Un SEAT Ateca para innovar en movilidad

SEAT y la startup barcelonesa BeMobile han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones inteligentes y creativas en el ámbito de la movilidad urbana y nuevos servicios al usuario. En esta nueva aventura, el coche conectado será el protagonista. Como muestra de compromiso por la innovación, la firma ha cedido un SEAT Ateca a la startup para que investigue nuevas soluciones, desarrolle nuevas apps y explore posibilidades de negocio durante seis meses, con el Ateca y Barcelona como banco de pruebas.

Fuentes de SEAT explican que “esta alianza es un paso más en nuestro objetivo por ser referentes en el coche conectado y de la innovación de cara al futuro de la automoción”. En este sentido, el acuerdo de SEAT con BeMobile busca sinergias entre el conocimiento del mercado automovilístico de SEAT y la agilidad e innovación con la que trabajan las startups, para generar experiencias de valor para el usuario puedan derivar en nuevos servicios.

Fabian Simmer, responsable de digitalización de SEAT, ha resaltado la importancia de colaborar con partners externos para avanzar en el entorno de la digitalización de la compañía, la experiencia del cliente y el desarrollo de negocio. “La cesión del Ateca a BeMobile convierte nuestro SUV en un laboratorio con el que estudiar nuevas soluciones, como por ejemplo servicios personalizados y bajo demanda, plataformas de aparcamiento y pago, y productos extensivos que mejoren las experiencias de movilidad del usuario”.

Por su parte, Adriana Escrivá, CEO de BeMobile, señala que “en BeMobile apostamos por la innovación como pilar de nuestros proyectos, ya sea creando modelos de negocio disruptivos, implementando las tecnologías más novedosas, o diseñando nuevas experiencias de usuario. Poder aplicar en el coche conectado nuestras propias metodologías es una gran oportunidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here