Scutum se consolida como líder de ventas de motos eléctricas

moto-scutum

Scutum, marca nacional fabricante de scooters eléctricos, finaliza 2016 como líder de ventas en el mercado de la motocicleta eléctrica en España, cerrando el ejercicio con 316 unidades vendidas y el 40% de la cuota de mercado. La compañía ha experimentado un crecimiento superior al del mercado y, como afirma su Marketing Manager, Inés Jaén, “confiamos en que la tendencia siga siendo ascendente y vender en 2017 sobre las 1.500 unidades del modelo S02 entre nacional e internacional”.

Uno de los principales motivos del aumento de matriculaciones de motocicletas eléctricas son las nuevas políticas RSC de administraciones y compañías que apuestan por renovar sus flotas al eléctrico para reducir emisiones de CO2. El modelo S02 de Scutum, que ya cumple con las homologaciones europeas de 2017, ha sido el más adquirido, por sus prestaciones de carga, autonomía y diseño funcional encarado al trabajo. “Lanzamos el vehículo s02 a finales de 2014 y 2015 fue un año de pruebas para muchas compañías, que finalmente este 2016 han confiado en Scutum. El resultado más importantes es que tus clientes repitan, y está pasando. Eso es la prueba más firme de que el producto funciona”, asegura Jaén.

Gráfico: Matriculaciones motocicletas eléctricas 2016. /Fuente AEDIVE

Entre las novedades para este 2017 se encuentra el nuevo modelo para flotas S02 con batería extraíble y armarios cargadores, que amplía la oferta para las compañías y les permitirá tener siempre en funcionamiento sus vehículos. “Desde Scutum, rompemos la barrera de puntos de carga con nuestros modelos de batería extraíble. Con autonomías reales de 100km actualmente cumplimos con las necesidades de los trayectos urbanos”. En cuanto a los clientes de Scutum, empresas de delivery como Correos, Ara Vinc o Seur y Administraciones Públicas como Barcelona y Madrid han confiado en Scutum, cuya marca internacional, Silence, lidera el mercado de vehículo eléctrico de dos ruedas también en Portugal.

Un sector lleno de retos
En torno a la evolución de Scutum en paralelo a la movilidad eléctrica, Jaén reconoce que “es un sector que se encuentra en la primera fase de crecimiento del mercado, y aunque queda mucho trayecto por recorrer, la moto eléctrica es el presente y futuro de la movilidad urbana, por ser ecológica e inteligente”. De cara al futuro, la compañía se encuentra en fase de incorporación de Sigfox a través del acuerdo alcanzado con Cellnex, para tener siempre la moto conectada al Internet de las Cosas. “Queremos que el cliente tenga siempre la moto localizaday pueda acceder a informes sobre el estado de la batería y la moto, lo cual también agilizará el paso por taller; esto solo se puede conseguir apostando por la innovación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here