Scutum presentará su nueva moto eléctrica en Barcelona

ScutumS02

La española Scutum aprovechará el encuentro Expoelectric -que en su sexta edición, del 29 de septiembre al 2 de octubre,  apuesta una vez más por abordar las claves que permitan consolidar el vehículo eléctrico- para dar a conocer su modelo S02, moto eléctrica orientada a ofrecer un carácter más ecológico a las empresas que se sirven de las dos ruedas para el ejercicio de sus actividades. La moto tiene tres modalidades de conducción -Eco, City y Sport- con los que prevé cubrir todas las necesidades de conducción.

Carlos Sotelo, CEO de la compañía, ha destacado “la gran oportunidad que supone Expoelectric para dar a conocer modelos de vehículo útiles para la sociedad”. En el caso de Scutum, asegura que “el objetivo de Scutum, una vez consolidados en España, es expandirse internacionalmente”. Y es que la empresa se ha hecho con casi el 60% de las ventas a nivel nacional de moto eléctrica, lo que es “ejemplo de que el modelo eléctrico funciona”.

Además de promover el ahorro energético y la conducción eficiente entre los ciudadanos, los modelos Scutum quieren reflejar su filosofía y explicar las claves del éxito de la empresa “en un mercado que ya está siendo clave y lo será más en el futuro”. Otra de las ventajas es el ahorro de combustible, que alcanza hasta el 80%, a lo que se añaden los bajos costes de mantenimiento, ya que se reducen a neumáticos y frenos.

Concienciar y actuar
El evento tendrá también un claro componente didáctico, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de dar el salto a la movilidad eléctrica, sistema que hoy en día convive con el tradicionalmente conocido “de gasolina”. El equipo de Scutum participará en una mesa redonda moderada por Josep Palà, gerente del Clúster de la Moto, junto a la marca Torrot. “El desconocimiento del mundo del transporte eléctrico supone a las empresas con flotas de vehículos de combustión un mayor gasto tanto en mantenimiento como en combustible”, ha avisado Jorge Magaña, CEO de Transportes Autónomos por Carretera, que ha elogiado las scooters S02 por “su diseño urbano y sus prestaciones que facilitan las labores diarias de los trabajadores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here