La Fundación Once encuentra su smartphone

Amóvil Samsung

Amóvil, la iniciativa de la Fundación ONCE que ayuda a personas con necesidades especiales, ha elegido al Samsung Galaxy S6 edge+ como “muy apto para ser utilizado por personas con discapacidad visual, personas sordas que no usen audífonos y discapacidad motriz”. Esta elección se debe a la decisión de Samsung de incluir una opción directa en el menú de ajustes (Accesibilidad), que “ayuda a las personas con discapacidad a adaptar y aprovechar al máximo su experiencia móvil”.

Además de esta opción, Amóvil pone de ejemplo los beneficios que aporta este nuevo smartphone, facilidades que para personas con ceguera son esenciales. Voice Assistant es una de ellas. Es tan simple como un lector en voz alta que explica lo que se está en la pantalla. Además, el Samsung Galaxy S6 edge+ permite otras posibilidades como mantener siempre la pantalla apagada, configurar el teclado virtual para reducir el número de pulsaciones, crear grabaciones de voz en etiquetas NFC sobre determinados objetos que rodean al usuario, usar la lupa, cambiar el tamaño de la fuente de texto, cambiar la pantalla a escala de grises o usar los colores negativos.

Para personas con discapacidad auditiva se ofrece una nueva experiencia llamada “sonido visualizado”. Ajusta el volumen por separado en cada oído y da soporte para mensajería instantánea y videollamadas. También hay configuraciones del flash para que parpadee cuando haya una llamada o notificación; activación de subtítulos y del háptico automático (pantalla táctil del móvil), que hace vibrar al dispositivo durante lareproducción de música, vídeo o juegos; y la posibilidad de convertir el sonido estéreo en sonido mono para personas que no tengan una discapacidad auditiva tan severa.

Este smartphone tampoco se olvida de los posibles usuarios con dificultades para la manipulación: ligereza y facilidad de agarre del dispositivo como al sistema de reconocimiento S Voice integrado, un menú de asistente que permite controlar varias funciones básicas y la opción de Gesto, que enciende la pantalla al mover la mano por encima de un sensor.

Nacho Nieto, responsable de Tecnología y Plataformas de Samsung, asegura que “garantizar la accesibilidad móvil es uno de los objetivos prioritarios de Samsung. Nos esforzamos por incluir en nuestros dispositivos la mayor cantidad posible de funcionalidades y posibilidades de personalización que ayuden a los usuarios a disfrutar al máximo de la experiencia móvil, independientemente de sus dificultades, motrices o de visión”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here