[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Sage Appliance: el valor de la tercera ola del café más respetuoso con el medio ambiente

La empresa promueve el acceso a una bebida de calidad basado en cuatro claves: dosis, presión, temperatura y potencia
Sage Appliance
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sage Appliances se presenta como una compañía que hace electrodomésticos para hacer la vida más sencilla. Para Israel Quintana, Business Development Manager de Sage Appliances, el impulso es “proporcionar a todos los españoles las claves para que puedan disfrutar de la tercera ola del café desde sus propios hogares, sin realizar concesiones”. La empresa apuesta por aspectos como la sostenibilidad, la calidad, el comercio justo, la trazabilidad y las prácticas de producción respetuosas con el medio ambiente.

Con esa premisa ha presentado una nueva gama cuyo ​​miembro más joven de la familia es The Bambino, una cafetera espresso manual que permite disfrutar de un resultado profesional en casa de manera rápida y sencilla. Solo hace falta el café molido y agua. El utensilio elabora el líquido en breves instantes y tiene espumador, para quien prefiera añadir leche.

Este aparato, como los demás, ​​cuenta con la misma bomba de presión de 15 bares. También con la válvula de descarga que la acompaña permitiendo que la máquina produzca una extracción de 9 bares (presión recomendada para los espressos por el Campeonato Mundial de Baristas).

[Te puede interesar: Pedir un café con la mirada ya es posible]

Para Quintana ,la tercera ola a la que se refiere viene después de una primera que tuvo lugar en los años 60 “regida por el café soluble, asequible”. La segunda llegó con las cadenas de cafeterías globales y la tercera a partir de los 2000. “Todo cambia y el centro es el café en sí, como una experiencia culinaria”, añade Quintana, que afirma que actualmente “se aprecian todos los actores”. “Hasta el barista”, continúa.

En esta fase y con estas máquinas puede disfrutarse de una fórmula que se basa en cuatro claves. Lo primero es la dosis ideal, se utilizan entre 18 y 22 gramos de granos de café recién molidos imprescindibles para crear una bebida con mucho cuerpo y sabores ricos y complejos. “Para equilibrar”, puntualiza Quintana. La presión ha de ser óptima, constante, para alcanzar un sabor equilibrado; la temperatura de 93ºC, para conseguir un sabor compensado; y la potencia de vapor de 130ºC, para una textura de microespuma de leche sedosa y suave.

Cata de Hola Coffe

En colaboración con Sage Appliances, el equipo de Hola Coffee, uno de los principales tostadores de referencia en España, presentó este jueves una masterclass. El objetivo era mostrar las mejores técnicas para preparar café en cualquier lugar obteniendo resultados como si lo hubiera preparado un auténtico barista.

Posteriormente, ofrecieron una visita a su centro de operaciones. En una pequeña sala los trabajadores consiguen producir aproximadamente dos toneladas de café cuidado. Y lo tuestan bajo demanda. Como muestra, los encargados hicieron una cata en la que ofrecían cafés de distintos países (Colombia, Honduras, Etiopía, Brasil...) e incluso añadieron uno de supermercado, para que se percibiera la diferencia. El encargado confiesa el truco para saborear mejor: “Sorbe. La lengua percibe cinco sabores básicos, pero hay más si lo pruebas con la nariz”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020