Ruralárea, la app para una agricultura y una ganadería digitales

Facilitar la gestión y la consulta de datos para el día a día de cooperativas, empresarios y profesionales de la agricultura y la ganadería. Con este objetivo, Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado la app Ruralárea, desarrollada también por esta entidad financiera, en el marco de su Digital Business Summit. De esta forma, también se busca avanzar en una gestión más digital e innovadora del sector.

Según ha subrayado el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, se trata de “una potentísima herramienta de gestión y consulta del sector agroalimentario” que cuenta con cuatro funcionalidades o áreas principales: noticias, notificaciones, simulador del Pago Verde para la PAC y área privada. De esta forma, ofrece información de carácter “exclusivo y de calidad” ligada a la actualidad, así como a la investigación o las finanzas dentro de la industria agroalimentaria.

Asimismo, permite cierta personalización en cada usuario, de tal forma que “la app únicamente nos notificará y mantendrá informados de aquello que realmente nos interesa” ha indicado Martín López. De hecho, otro de los puntos que ha destacado es el simulador del Pago Verde para la PAC. En este sentido, ha explicado que la app proporciona un acceso exclusivo para los usuarios, de tal forma que agricultores y ganaderos sepan “en tiempo real y sin esperas” si cumplen con los requisitos para el cobro de estas ayudas.

Entre los objetivos de Ruralárea también está el fomentar una gestión más digital. Así, según ha expresado Martín López, los usuarios “dirán adiós al papeleo, pues tendrán en su móvil todos sus documentos y comunicaciones oficiales” como, por ejemplo, las relativas a la tramitación de la PAC.

Digital Business Summit

La presentación de Ruralárea ha tenido lugar en el marco de la Digital Business Summit, una jornada en la que Caja Rural Castilla-La Mancha reúne cada año a expertos y representantes de empresas punteras en innovación, negocio digital y emprendimiento. En esta edición, el protagonismo ha sido para la transformación digital de las empresas, una realidad ante la que “tenemos dos opciones: o subirnos al tren o dejar que nos arrolle”, ha señalado Marín López. En este sentido, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha recordado que “no hay tiempo para seguir debatiendo si sí, si no, si es conveniente la tecnología. Es un tren que hay que coger absolutamente imprescindible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here