Ribera del Duero expande su esencia en jóvenes sumilleres extranjeros

Summer Wine Camp

Las necesidades del terreno, las características de la uva, los métodos de elaboración vitivinícolas, las innovaciones técnicas o los modos de catar un buen vino son algunas de las cosas que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha enseñado a jóvenes estudiantes de sumillería de Suiza, Alemania, Dinamarca y Holanda en la segunda edición del Summer Wine Camp, cuyo objetivo es difundir el conocimiento, innovación y experiencia de la D.O. española a nivel internacional.

Como apuntan fuentes del Consejo Regulador, el curso ha servido para que los futuros profesionales vinícolas de otros países vean en la región española un ejemplo a seguir del que tomar como referencia y aprendan la esencia de la Ribera del Duero. Los participantes del Wine Camp han tenido la posibilidad de completar las clases teóricas las lecciones de maridaje que recibieron por parte de los profesionales de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid o las catas didácticas, con visitas a varias bodegas de la Denominación de Origen. “Esta segunda edición confirma y consolida nuestro afán por promover la formación de sumilleres para que puedan conocer nuestros vinos”, ha destacado Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La presencia de expertos internacionales ha servido para aumentar la credibilidad de los mensajes transmitidos y ofrecer diferentes visiones sobre el mundo del vino. Según el Consejo Regulador, los jóvenes extranjeros han valorado positivamente el alto nivel de profesionalidad de los tres expertos que han impartido el curso y la oportunidad de conocer en profundidad los vinos de la Denominación de Origen, a través de cuatro catas temáticas dedicadas al terroir, la evolución del vino, la crianza en Ribera y los vinos de guarda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here