El reto más cultural de Audi

Equipo DIP Team, formado por los institutos Montsacopa de Olot (Girona) y Priorat de Falset (Tarragona) y el colegio Montserrat de Barcelona, ganador de la segunda edición del Audi Creativity Challenge.

El proyecto ‘Wherever You Want’ del equipo DIP Team ha resultado ganador de la segunda edición del Audi Creativity Challenge. Su solución, una plataforma digital para compartir conciertos musicales en directo con realidad mixta interactiva, ha convencido a un jurado formado por figuras del mundo de la cultura, que ha tenido que elegir entre los diez proyectos finalistas. Tras una primera edición basada en cómo mejorar la movilidad del futuro, “ahora tocaba el reto de la cultura y todas sus expresiones”, apuntan desde la firma. Siempre con el futuro en el centro de sus propuestas, Audi quiere potenciar con esta iniciativa el pensamiento innovador y para dar solución a los retos de la sociedad actual.

Temáticas relacionadas con las nuevas vías de creación, los nuevos formatos de consumo, las nuevas experiencias y los nuevos espacios de relación con la cultura han estado presentes a lo largo de todo el curso 2016-2017, que ha reunido a un total de 353 equipos. Algo que “confirma el enorme mérito de los finalistas y, sobre todo, de los ganadores teniendo en cuenta el gran número de participantes”. Los finalistas se expusieron a criterios como la creatividad, originalidad, el nivel de desarrollo y concreción de la idea, así como la viabilidad, el impacto social y la capacidad del equipo para comunicar su propuesta.

Los integrantes de DIP Team viajarán la última semana de junio a Silicon Valley, donde todo el mes de julio realizarán un exclusivo curso de creatividad y desarrollarán con más profundidad el proyecto ganador, compartiendo experiencias con profesionales de empresas líderes como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objetivo de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.

El resto de proyectos
Las ideas más abordadas en los otros proyectos finalistas han sido las referentes a plataformas digitales de difusión de la cultura con el uso de la realidad aumentada y mixta, smartbox con proyecciones holográficas, pulseras digitales que permiten el intercambio de alojamiento por cultura, nuevas experiencias de consumo musical y aplicaciones que a través de realidad aumentada y posicionamiento GPS ofrecen información de puntos de interés cultural próximos a nuestros vehículos.

  • AFIRE MINDS, del colegio Internacional Meres de Siero (Asturias), con el proyecto Thempo, app y pulsera inteligente para mejorar las experiencias musicales.
  • AFRICANAS CREATIVAS, del instituto Siete Colinas y del colegio San Agustín de Ceuta, con el proyecto Holobox – Smartbox holográfica de información cultural.
  • ARS FUTURA, de los colegios Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia y Escuela Pia Sarrià de Barcelona, con el proyecto Universal Gallery, plataforma digital para la creación y difusión del arte con realidad aumentada.
  • InBETA, de los colegios Salesians de Sarrià y Escuela Projecte de Barcelona, con el proyecto Orbis, brújula 2.0 para identificar los puntos de interés cultural más próximos.
  • INTERMITENTES, del Colegio Vizcaya de Zamudio (Vizcaya), con el proyecto Exchange Your Knowledge. App colaborativa para el intercambio de alojamiento por cultura.
  • KINES, del Colegio Miramadrid de Paracuellos de Jarama (Madrid), con el proyecto Start, plataforma digital de promoción del arte callejero.
  • MAKE I.T. HAPPEN, de los institutos Serra d’Espadà de Onda (Castellón), Pablo Gargallo de Zaragoza y del Colegio La Salle de Alcoy (Alicante), con el proyecto Wannago, app de recomendación de actividades culturales.
  • MULTICULTURAL CHANGES, del colegio Garbí-Pere Vergés de Badalona (Barcelona), con el proyecto Find&Seek. Aplicación que con realidad aumentada y GPS ofrece información de puntos de interés cultural próximos en las ventanillas traseras de los coches.
  • NEWMANIACOS, del Colegio Internacional J. H. Newman de Madrid, con el proyecto K Now. App con GPS que ofrece información de lugares de interés cultural próximos en la luna delantera del coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here