Por qué Renault está ganando la ‘batalla’ eléctrica en España

Renault acabó 2017 revalidando su particular título automovilístico que cada vez tiene más importancia en el sector: el de la movilidad sostenible. Y no parece que el objetivo sea otro que volver a repetir el éxito en este recién comenzado 2018, como así lo confirma su director general en España, Ivan Segal, que ha aprovechado la coyuntura para reclamar al poder político nuevas reformas en torno a la movilidad de cero emisiones “Los incentivos que se han puesto en marcha en los últimos años han adolecido de continuidad y sus fondos se han agotado muy rápidamente. Tenemos que aportar entre todos consistencia a la política de ayudas públicas para fomentar la nueva movilidad”.

En lo que a Renault respecta, ha hecho los deberes. La marca puede considerarse uno de los padres (o madres) de la movilidad eléctrica española. Los resultados hablan por sí solos: ha más que duplicado sus ventas (+230%) con respecto al año pasado, alcanzando una cuota de mercado de un 33,8%, es decir, que uno de cada tres vehículos 100% eléctricos comercializados en España en 2017 ha sido un Renault. Dentro de su gama completa Z.E. de vehículos 100% eléctricos, ZOE ostenta el privilegio de ser el modelo más vendido de esta categoría en nuestro país, desde su lanzamiento en 2013, habiendo superado ya las 2.500 unidades comercializadas. ZOE, acumula otros registros significativos, como ser el primer vehículo eléctrico que entrega más de 1.000 unidades en nuestro país en un año natural, (en concreto 1.354 unidades en 2017), o contar con el mayor porcentaje de satisfacción cliente de toda la gama de modelos de Renault, con un 98% de tasa.

Kangoo Z.E., el vehículo comercial 100% eléctrico, por su parte, también ocupa un lugar de privilegio en su segmento, y está positivamente considerado por este tipo de clientela “ecológica”, ya que ha ocupado la segunda plaza de su mercado en España en 2017, sumando 299 unidades comercializadas en el conjunto del año. En cuanto a Twizy, el modelo biplaza fabricado en Valladolid, domina también el segmento de cuadriciclos 100% eléctricos comercializados en España, con 107 unidades comercializadas, lo que supone cerca de 2 de cada 3 unidades vendidas en 2017, en concreto un 65,6%.

Pero la pieza que ha completado este puzle respetuoso con el medio ambiente ha sido la creación junto a Ferrovial del nuevo servicio de carsharing llamado “Zity”, presentado recientemente en Madrid como ya informó este medio. “Los consumidores españoles están deseando dar el salto a la movilidad sostenible, los fabricantes estamos preparados, pero falta el apoyo estable y sólido de las administraciones públicas”, asegura Segal.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here