Red de Turismo Comunitario para Colombia

Se presentará esta semana, en el marco del IX Encuentro de Turismo Comunitario

Red de Turismo Comunitario para Colombia

Colombia pondrá en marcha una Red de Turismo Comunitario, con la que se pretende articular las diversas iniciativas existentes en el territorio nacional, “en aras de aunar esfuerzos para el fortalecimiento de este modelo de turismo que ha tomado relevancia en las diferentes regiones del país”, señalan desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El turismo comunitario tiene como objetivo impulsar el desarrollo, enfocado hacia procesos de emprendimiento participativos que contribuyan a la generación de empleo e ingresos, así como a la consolidación de los destinos, a través de productos turísticos diferenciados, competitivos y sostenibles.

La red, que se presentará en el IX Encuentro de Turismo Comunitario (jueves y viernes), tiene como objetivo generar espacios de construcción conjunta entre las iniciativas de turismo comunitario y el Ministerio en lo económico, ambiental, social, cultural, educativo y en el ámbito turístico.

La red proveerá un lenguaje en común que permita la promoción de las iniciativas y la búsqueda de soluciones para el mejoramiento de la actividad turística. Sus tres funciones principales serán: disponer de información de mercado para el sector, fortalecer el turismo comunitario en Colombia, y difundir, promocionar y visibilizar el sector en el entorno social nacional e internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here