Rafa Nadal necesita emprendedores

Rafa Nadal emprendedores

Telefónica Open Future_ y el tenista español Rafael Nadal se han unido para llevar a cabo la primera convocatoria internacional enfocada a encontrar startups que ayuden a la Rafa Nadal Academy by Movistar, recientemente inaugurada. Disponible desde el pasado martes hasta el próximo 15 de febrero, todas las soluciones deberán ser tecnológicas, y además, según el famoso deportista, tendrán que estar dirigidas “al deporte en general, al smart management, a contenidos audiovisuales y media, al Wellness o al eHealth”.

De todos modos, las startups que decidan apuntarse no tendrán que ceñirse solo a esos ámbitos. Nadal, en el acto de presentación, realizado esta semana, también ha dejado claro que se valorarán especialmente aquellas propuestas que “mejoren el rendimiento y el valor” de su academia, como propuestas que supongan “mejoras en el rendimiento deportivo, en los servicios de formación o en las propias instalaciones”.

Las startups que se presenten deberán tener en cuenta que cinco de ellas serán las elegidas, principalmente, para encontrarse con Rafael Nadal en una jornada privada donde tendrán que presentar su iniciativa y sus posibles beneficios. Si finalmente son seleccionadas, tendrán hasta 140.000 euros de financiación para el desarrollo de sus soluciones, junto con un servicio de aceleración en alguna de las Academias Wayra repartidas por el mundo, a saber: España, Reino Unido, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Alemania, México, Perú o Venezuela.

“Nuestro objetivo es impregnar el ecosistema emprendedor con los valores de Rafa Nadal, un ejemplo de tenacidad, liderazgo y de profesionalidad en su trayectoria deportiva con el que nos sentimos plenamente identificados. Estamos seguros de que, además, su conocimiento como deportista de élite va a resultar fundamental para detectar aquellos proyectos digitales que puedan servir para ayudar a transformar el mundo del deporte”, ha considerado Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_, y presente en la presentación de la convocatoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here