¿Quién es quién en la industria startup? La guía que identifica a los emprendedores españoles

WWSU Spain

Desde el pasado lunes 16 de julio, Who Works in Startups Spain está disponible para smartphones Android y iPhone. Se trata de una herramienta para saber quién es quién en la industria startup y dónde trabajan los emprendedores en España. La nueva guía rediseña el concepto de Who Works in, Biblia de la Formula 1 que cumple 30 años de publicación, para plasmarlo en la industria startup. “En el mundo emprendedor todo parecía opaco y mal organizado, se dejaban demasiadas cosas en el camino. Con esta herramienta ofrecemos ahora un panorama estructurado de la industria”, explica a Innovaspain Xavier Joubert, su impulsor.

WWSU Spain, abreviatura de la solución, cuenta con cargos, teléfonos, emails y redes sociales del ecosistema emprendedor y establece y proporciona una radiografía fiel de las startups y entidades de la industria. “He pasado por una startup que no supo encontrar a sus inversores. Existían pero nadie los encontró. Mirando con otra perspectiva quizás hubo inversores que tampoco nos encontraron. No podía ser en sentido único”, explica Joubert en cuanto al origen de la idea.

Ayudando a la vez al aterrizaje de nuevos emprendedores y en el día a día de cualquier departamento de startups o entidades de la industria, Producción, Ventas, Marketing, Comunicación, Finanzas, Recursos Humanos, WWSU Spain cuenta con más de 10.000 personas, 3.174 Fundadores, Partners o Board Members, 2.416 C-Levels, 1.223 Directores, 1.548 Managers y 1.745 Personas Claves, como resumen de sus categorías. La guía está disponible en dos formatos: una aplicación para smartphones con las funciones operativas de llamada, envío de correo o acceso a redes sociales y un Handbook de más de 800 páginas para una utilización en oficina con la app.

“España es un líder emprendedor en Europa, tiene una madurez reconocida y más que saber atraer recursos y talentos sabe utilizarlos. Nuevos actores y principalmente las empresas históricas han percibido el interés de vincularse con las startups y multiplican las iniciativas. Todo se profesionaliza, las entidades públicas y el sistema educativo siguen el ritmo”, celebra Joubert.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here