Quantis: ninguna empresa sin Internet

Quantis, la compañía española de servicios satelitales, ha anunciado el lanzamiento de una campaña que, según la empresa, “resolverá los problemas de acceso a Internet que sufren muchas empresas ubicadas en polígonos industriales”.

“Hay polígonos industriales en las grandes ciudades, y también en pequeños pueblos, donde el acceso a Internet es insuficiente y a menudo irregular […] En muchos de ellos es habitual encontrar zonas de sombra donde la cobertura móvil no llega”, explica Aquilino Antuña, director general de Quantis. Según la compañía, hay miles de pequeñas industrias que tienen un mal acceso a Internet a través de operadores convencionales de cable o 3G/4G. Estas empresas, bastantes en zonas de este tipo, apenas estaban informatizadas, por lo que tenían un requerimiento de conectividad básico. Fuentes de Quantis afirman que la situación está cambiando, y que las mismas empresas demandan ese acceso de calidad y un mayor ancho de banda.

“Pensamos que los problemas de conexión se dan sólo en entornos rurales o en lugares con una geografía complicada y no es así. Hay muchos polígonos industriales donde la conexión por cable no ofrece anchos de banda aceptables. En paralelo, las redes móviles de datos cada día están más saturadas y no ofrecen los niveles de servicio garantizado que reclama una actividad empresarial e industrial”, asegura Antuña. Para solucionar este problema, y bajo el lema “ninguna industria sin Internet”, Quantis ha creado un “amplio abanico de productos y servicios, adecuados a cada necesidad”. Asimismo, incluyen telefonía fija IP, y servicios de conexión back-up, conexiones online con un sistema que guarda y copia los documentos del usuario. Esta última innovación permitirá mantener la conexión cuando fallen los sistemas basados en cable o telefonía móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here