Puesta en largo de la Alianza FinTech Iberoamérica en Uruguay

En el marco del Montevideo FinTech Forum 2017

Alianza FinTech Iberoamérica en Uruguay
De Izq a Derecha: Ignacio Gonzalez , Jesus Pérez, Edwin Zácipa, Juan Francisco Schultze-Kraft, Rodrigo Garcia de la Cruz, Ernesto Leal, Jorge Ortiz, Javier Salinas y Sebastian Olivera

La Alianza FinTech IberoAmérica, que anunció su creación el pasado mes de mayo, se ha constituido oficialmente este miércoles en el marco del Montevideo FinTech Forum 2017, el primer gran evento del sector en la región.

Los siguientes pasos de esta red serán la puesta en marcha un Comité de Regulación Internacional, un Código de Buen Gobierno y un Código Ético, con especial atención en fomentar la educación y la inclusión financiera en toda la región.

Las asociaciones que integran actualmente esta Alianza representan a los países y regiones de Centro América y Caribe, Colombia, España, México, Panamá, Portugal, Perú y Uruguay. Próximamente se unirán otros como Argentina, Brasil y Chile.

FinTech Iberoamérica tiene la misión de fomentar el desarrollo del ecosistema FinTech en Iberoamérica, mediante la constitución de un foro de conocimiento horizontal para el desarrollo normativo, así como el intercambio de experiencias y mejores prácticas, que ayuden a crear un mercado global y sin fronteras.

Todas las Asociaciones que integran la Alianza coinciden en la valoración del Financial Stability Board del G20, sobre el impacto positivo que las innovaciones de FinTech pueden generar sobre la estabilidad financiera global.

En general, FinTech Iberoamérica persigue establecer un espacio de colaboración para impulsar el emprendimiento, la competitividad, la inclusión y la educación financiera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here