El puerto de Cartagena se digitaliza

Cartagena IBM puerto

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha decidido que su gestión interna no era lo suficientemente óptima para los tiempos que corren. Por ello, para sacar mayor rendimiento a sus trabajadores, han adoptado la transformación digital como bandera de una nueva época para el sector naval. El proyecto, de IBM, es una intranet corporativa que “permite mejorar la comunicación interna, mejorar la ejecución de procesos, la integración de aplicaciones y la colaboración como medio principal de generación de contenidos”, según fuentes del puerto.

“El principal objetivo de este proyecto es reforzar el vínculo empresa-empleado fomentando una cultura organizativa de participación”, destaca Juan Antonio Sánchez, jefe del Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones de Autoridad Portuaria de Cartagena. Este vínculo, una de las principales características de la transformación digital, no es más que la facilidad con la que los trabajadores podrán  compartir y administrar contenidos de una forma ágil que facilita e impulsa la comunicación interna y la colaboración en la organización a través también de una aplicación para móviles.

La institución portuaria cartagenera, una de las 28 autoridades que conforman el sistema portuario español y la cuarta en cuanto a tráfico de mercancías, afirma que el paso a lo digital ya les ha proporcionado “importantes beneficios”. Así, destacan como nuevas ventajas obtenidas la reducción del correo electrónico, la capacidad de manejar fácilmente versiones de documentos y la gestión de comunidades públicas y privadas. “Todo ello ha permitido aumentar la eficiencia y la productividad facilitando el acceso a la información y los procesos internos”, explica Sánchez.

Por otro lado, Javier Guijarro, director de la Unidad de Colaboración de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y uno de los responsables del proyecto de modernización del puerto, cree que la iniciativa es un ejemplo “de cómo las soluciones de colaboración de nuestra empresa permiten a los clientes aprovechar el valor del conocimiento colectivo de sus empleados y utilizarlo para innovar desde dentro de la empresa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here