Hyperloop UPV, que confirmaba hace menos de un mes su presencia por cuarto año consecutivo en la final de la competición internacional organizada por Elon Musk para desarrollar el transporte del futuro, busca ahora dar un paso más. El equipo está desarrollando un raíl de pruebas que les permitirá probar su prototipo en los meses previos a la Hyperloop Pod Competition. El objetivo es adquirir una posición ventajosa frente a otras universidades que no disponen de esta pista de pruebas.

Una vez instalado, se convertirá en el primer raíl de pruebas de Hyperloop instalado en España y uno de los pocos de Europa. El equipo de la UPV se ha consolidado como uno de los equipos más importantes de la competición y por ello ha querido dar el salto para acercar aún más el transporte del futuro al presente. En principio, el raíl tendrá una longitud mínima de 100 metros, de cara a poder probar inicialmente los diferentes sistemas que componen el prototipo, como la suspensión o la navegación. No obstante, desde el equipo han trasladado su deseo de llegar a los 300 metros, longitud que permitiría probar el prototipo a mayores velocidades e incluso se podrían incluir sistemas de levitación. Esto situaría a España más a la cabeza del transporte ferroviario.

Para ello, Hyperloop UPV ha lanzado una campaña de crowdfunding en una conocida plataforma de internet. Con esto, todo el mundo puede 'apadrinar 1 metro de raíl', así lo han bautizado. El equipo anima a todas aquellas personas que quieran colaborar a que sean partícipes del desarrollo del quinto medio de transporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here