El primer drogotest español para emergencias de seguridad vial

drogotest

El laboratorio aragonés AlphaSIP, dedicado a la fabricación de dispositivos de detección de enfermedades en punto de origen, ha presentado el primer drogotest español de doble análisis (para saliva y orina). Drugsip ha sido desarrollado en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, universidades públicas e institutos tecnológicos, y es capaz de realizar un test de detección rápida de estupefacientes en el punto de atención al paciente.

El consumo de drogas, y no solo el alcohol, son causa de accidente mortal y con Drugsip perseguimos detectar de manera eficaz y rápida si se ha producido tal consumo para ayudar a reducir las muertes en carretera”, ha explicado Miguel Ángel Roncales, CEO de AlphaSIP. Su tecnología empleada consiste en un chip de diagnóstico médico creado a partir de nanotecnología y un kit de diagnóstico para detección de drogas por saliva. A partir de patentes propias en el campo de las aplicaciones biomédicas, Drugsip abarca desde cocaína, marihuana, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y fenciclidina, entre otras.

Entre sus ventajas permite detectar también el consumo en lugares no permitidos, como en centros de trabajo u hospitales, y conocer con exactitud y al momento si una persona está bajo los efectos de la droga. Los resultados del dispositivo han sido validados a través de un muestreo de campo realizado con pacientes de Proyecto Hombre y contrastados mediante contraanálisis a través de Laboratorios Echevarne, certificadora de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Además de “facilitar el trabajo a los agentes de seguridad gracias a su manejo sencillo”, Drugsip permite contrastar la dinámica de su uso con un teléfono de atención al usuario. Además, la empresa ha participado en el Encuentro Nacional de Accidentes de Tráfico con un taller sobre concienciación al ciudadano en la prevención del consumo de drogas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here