Premios EmprendedorXXI: la incansable vocación de transformar la sociedad

CaixaBank y Enisa reconocen a las empresas más innovadoras en una edición protagonizada por la jornada 'DayOne Innovation Summit', el nuevo programa de la entidad bancaria

Premios EmprendedorXXI

12 años han pasado desde que CaixaBank pusiera en marcha el Premio EmprendedorXXI. No había smartphones –o al menos no eran tan habituales–, ni la tecnología formaba una parte tan esencial en la sociedad, como muchos de quienes formaron aquella primera edición han recordado durante la entrega de galardones celebrada en Madrid, en el marco de la jornada 'DayOne Innovation Summit', el nuevo programa creado por CaixaBank DayOne.

"Los emprendedores son el motor de los proyectos que cambian el mundo", ha recordado Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank, una filosofía que los Premios han sabido mantener en el tiempo. Y en una etapa nueva, como la que ha remarcado Alcaraz, esta filosofía gana, si cabe, más presencia que nunca. "La innovación no solo son las nuevas tecnologías. Por eso con Day One queremos promover una nueva forma de emprender a través de diferentes verticales. Es una iniciativa especial que sigue teniendo el objetivo prioritario: mejorar la sociedad", ha señalado.

En este contexto, se han otorgado seis premios sectoriales a nivel ibérico a las empresas con mayor potencial de crecimiento en los ámbitos de Agro Tech, Tourism Tech, Impact Tech, Fin&Insur Tech, Health Tech y Commerce Tech. Los galardonados de cada sector han conseguido 25.000 euros y recibirán mentoring especializado y acompañamiento por parte de responsables de las áreas de negocio del Grupo CaixaBank. "

Todos los ganadores y los dos finalistas de cada categoría tendrán también acceso a formación internacional y podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los ganadores

Categoría Agro Tech: Seacliq - Lota Digital. Software que rastrea toda la cadena de valor del pescado en tiempo real, reequilibraba el mercado y lo hace más competitivo.

Categoría Health Tech: Glycardial. Biomarcador para el diagnóstico y pronóstico de la isquemia miocárdica.

Categoría Commerce Tech: Huub. Plataforma logística especializada en el sector de la moda que busca simplificar los servicios asociados al ciclo de los productos en este negocio aprovechando las economías de trazabilidad de los envíos.

Categoría Fin & Insur Tech: Predictiva. Startup especializada en el desarrollo de soluciones orientadas al análisis predictivo capaz de predecir las interacciones y movimientos de los usuarios en el futuro.

Categoría Tourism Tech: Tracer. Empresa que surge para ayudar a artistas y promotores a hacerse con el control de sus entradas, devolviéndoles el dinero y la información que les pertenece.

Categoría Impact Tech: Feltwood. Transforma residuos vegetales agrícolas en materiales industriales ecológicos convirtiéndose en una alternativa real al plástico y a la madera en múltiples aplicaciones.

Accésit a la innovación. BraiBook. Dispositivo que permite aprender braille e idiomas con la ayuda del audio que funciona simultáneamente a la lectura, lo que facilita la escolarización de las personas ciegas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here