Premio de los ingenieros mecánicos de EE.UU. a las palas de turbina de gas de Siemens

Siemens, Fabricación Aditiva, 3D, gas, ingeniería

La Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) ha premiado a Siemens por el desarrollo de las primeras palas de turbina de gas impresas en 3D. Este es el tercer galardón para dicho proyecto, tras el Premio Internacional de la Industria de Impresión 3D y el Premio Werner von Siemens de toda la compañía.

“La hoja de la turbina impresa en 3D coloca a Siemens a la vanguardia de una tendencia tecnológica que está impulsando una revolución global en el diseño y producción de productos”, afirma la presidenta de ASME, Charla K. Wise. “La revista Mechanical Engineering se complace en presentar uno de los cinco Premios de Tecnología Emergentes a un líder en fabricación, y agradecemos al equipo de diseño en la hoja impresa en 3D por el avance de la excelencia tecnológica”.

Fabricación Aditiva
A principios de este año, Siemens ha finalizado sus primeras pruebas de motor de carga completa para palas de turbina de gas completamente producidas utilizando la tecnología de Fabricación Aditiva (AM). La compañía validó con éxito múltiples hojas de turbina impresas en 3D con un diseño de cuchilla convencional en condiciones de motor completo.

Esto significa que los componentes fueron probados a 13.000 revoluciones por minuto y temperaturas más allá de 1.250 grados Celsius. Además, Siemens probó un nuevo diseño de cuchilla con una geometría de refrigeración interna completamente revisada y mejorada fabricada utilizando la tecnología AM.

“Estamos especialmente orgullosos de ser premiados por una organización tan reconocida como ASME”, dice Jenny Nilsson, quien dirigió el equipo que realizó el proyecto blade. “El objetivo del proyecto era probar y trazar esta nueva y radical forma de trabajar. El resultado es otra confirmación de que estamos en el camino correcto hacia nuevas mejoras en nuestra tecnología de turbina de gas “, continúa Jenny.

El equipo del proyecto trabajó con palas fabricadas en las instalaciones de impresión 3D de Siemens en Finspong (Suecia), y en Materials Solutions, la compañía recientemente adquirida en Worcester (Reino Unido).

La fabricación aditiva tiene el potencial de convertirse en una tecnología clave en la producción de componentes de turbinas de gas. Además de las palas de turbinas galardonadas, Siemens está utilizando dicha tecnología para producir puntas de quemadores, boquillas de quemadores y reparar cabezas de quemadores.

“La fabricación aditiva es uno de nuestros principales pilares en nuestra estrategia de digitalización. Con nuestro know-how combinado en impresión 3D, seguiremos impulsando el desarrollo tecnológico y la aplicación en este campo”, dice Christoph Haberland, asesor clave experto en fabricación aditiva, y miembro del equipo blade.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here