El II Premio Emprendedores Seguridad Vial arranca con 56 candidaturas

premio seguridad vial

56 emprendedores optan a entrar en el programa de aceleración de seguridad vial de la Fundación Línea Directa. Por segundo año consecutivo, el ‘Premio Emprendedores Seguridad Vial’ busca apoyar ideas innovadoras que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras, que el pasado año fue de 1.126 fallecidos en accidentes de tráfico, según el Balance de Seguridad Vial 2015 presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las iniciativas presentadas este año cubren diversas temáticas, como formación, I+D en infraestructuras, vehículo y producto, tecnología o apps, entre otras, y cuenta como novedad principal que para optar al programa de aceleración es necesario estar constituido como sociedad, con independencia del grado de madurez en que esté el proyecto. “Para seleccionar los proyectos se tendrán en cuenta aspectos tales como el impacto de la propuesta en la seguridad vial, la viabilidad organizacional, tecnológica y económica de la iniciativa o el grado de innovación del proyecto, entre otros”, ha adelantado Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa.

Tras el cierre de esta segunda convocatoria, Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa formarán un Comité Técnico para elegir a cinco finalistas. Los seleccionados deberán defender su proyecto ante un jurado especializado formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa privada, en formato de elevator pitch (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento).

“Contamos con emprendedores de perfiles y edades muy diferentes que cuentan con trayectorias profesionales muy diversas. No obstante, todo ellos tienen en común que son personas innovadoras y entusiastas que dedican todos sus esfuerzos a hacer realidad una idea con la que quieren contribuir a reducir el número de víctimas en carretera”, ha apuntado Valencia, que subraya que “no hay que olvidar que muchas de las medidas más efectivas en la historia de la seguridad vial han venido, precisamente, de la mano de profesionales del sector privado, grandes inventores a los que hoy en día se denomina emprendedores”.

El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento. En una fase más avanzada la iniciativa será sometida a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis exhaustivo del proyecto con un feedback constructivo posterior. A partir del resultado de ese análisis, si la iniciativa ganadora se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a rondas de inversión, tanto a las organizadas por Bankinter, como a las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here