Porsche y Conector se alían para impulsar startups de movilidad inteligente

Porsche Ibérica acaba el año poniendo en marcha uno de sus objetivos prioritarios en materia de innovación: el programa Porsche Accelerator by Conector, con el que la firma –junto a su filial Porsche Digital– y la aceleradora española buscan impulsar el desarrollo de startups en el ámbito de la movilidad inteligente. El estilo de vida, la experiencia del cliente y el Internet de las Cosas serán los ejes sobre los que pivotará la iniciativa.

El programa acaba de arrancar con una fase previa de inscripción y preselección y, después de elegir a un total de entre cinco y ocho startups, se desarrollará a lo largo de cinco meses, que deberán servir para que las startups seleccionadas consoliden su modelo de negocio y se abran camino en el mercado, especialmente el español y el portugués. El programa está dirigido a startups que dispongan ya de un producto con las primeras métricas en el mercado y que sea escalable. Además, deben tener un equipo formado y un líder claro. Los mejores proyectos pasarán directamente a la fase final de la preselección, el Startup Day. Una vez concluido el plazo de inscripción, un comité formado por directivos de Porsche Ibérica, expertos de Porsche Digital y socios de Conector seleccionará entre 10 y 15 de esas startups, que pasarán al denominado Startup Day, que tendrá lugar a principios de febrero de 2018.

Las startups finalmente seleccionadas en el Startup Day se beneficiarán de un espacio de trabajo, de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora (por un valor de más de 400.000€ en beneficios), tendrán acceso a la red de networking tanto de Porsche como de Conector, asistirán a un extensivo plan de formación, un calendario de eventos y tendrán su propio Board de mentores conformado por mentores de la aceleradora y directivos de las divisiones de Porsche. El programa finalizará con un Demo Day, donde los emprendedores presentarán sus proyectos ante las empresas de capital riesgo (VCs), inversores y business angels, para conseguir su objetivo de inversión. Porsche también aprovechará el conocimiento adquirido durante ese tiempo de aceleración sobre dichas startups y podrá llegar a acuerdos de cooperación con aquellas que estén desarrollando negocios de interés para el fabricante de vehículos deportivos.

Los emprendedores y el futuro de la automoción
Muchas de las grandes ideas que han dado lugar a empresas de éxito mundial comenzaron en un garaje. Porsche también nació así, fruto de la pasión por el automóvil y la ingeniería de su creador, Ferdinand Porsche. El nuevo programa toma como referencia esta esencia del fundador austriaco y pone un grano de arena más dentro de su estrategia de apoyo a las startups, expandida por el resto de Europa. “Nuestro objetivo con este programa es impulsar la innovación en el sector de la automoción, que afronta cambios vertiginosos de cara a la próxima década y que posiblemente sean mayores de los que ha conocido el sector desde sus inicios”, explica Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica. Prueba de ello es que cada día se crean en todo el mundo unas 275.000 startups y un amplio porcentaje de ellas tiene relación directa o indirecta con el sector de la automoción. “A través de la colaboración con emprendedores no sólo les ayudamos a desarrollar sus proyectos, sino que accedemos a una ingente cantidad de ideas que pueden dar pie a futuras colaboraciones para avanzar en nuestro propio negocio”, apostilla Villén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here