Planificar económicamente la llegada de un bebé ya no es un problema (o no tanto)

BBVA lanza Baby Planner para ayudar a padres primerizos.

Baby Planner

El nacimiento de un bebé tiene un impacto importante en la economía de las familias españolas. Según las estimaciones de BBVA Research, el gasto de las familias que tienen un niño de hasta tres años es un 10% mayor que el de aquellas que no tienen. El transporte, la alimentación y la vivienda concentran en torno a la mitad del gasto familiar, pero la composición de la cesta difiere en función del tipo de hogar. Conscientes de ello, BBVA ha presentado Baby Planner, una nueva funcionalidad dentro de la app y la web de la entidad, que permite conocer los gastos derivados de la llegada de un bebé.

“En los momentos en los que la vida de las personas cambia, ahí está BBVA”, ha explicado Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA, remarcando que “no se trata de una nueva app, sino de una contribución más dentro de nuestra estrategia digital para ayudar a los clientes a tomar buenas decisiones”. El objetivo de esta funcionalidad es que los nuevos padres puedan tener información a su alcance para planificar su economía, de ahí que ofrezca tres escenarios básicos: “estoy pensando en tener un bebé, estoy esperando un bebé y ya tengo un bebé”. En estos tres supuestos facilita estimaciones en torno al equipamiento básico (donde se muestra una selección de productos que se pueden necesitar), los gastos mensuales, las opciones de conciliación familiar y el posible impacto que la llegada del bebé podría tener en la situación financiera de la familia.

BBVA ha trabajado en esta nueva funcionalidad durante un año. Durante el desarrollo, un grupo de usuarios potenciales abordó sus propias necesidades y expresó sus opiniones acerca de la experiencia de uso. “Baby Planner es fruto de todos, por ello se convierte en una herramienta cómoda, sencilla y, sobre todo, fiable”. ha apuntado Moure. A su vez, también ofrece la posibilidad de conocer el impacto que tendría una reducción de jornada o una excedencia laboral. Teniendo en cuenta sus ingresos y gastos, Baby Planner calcula las opciones de conciliación y ofrece una imagen de cómo sería la nueva situación económica. En el caso de los clientes de BBVA, se utilizan los datos de ingresos y gastos que la entidad ya conoce.

“El hecho de que esta herramienta esté disponible tanto para nuestros clientes como para quienes no lo son confirma la vocación social de BBVA en un capítulo de la vida tan importante como tener un hijo”, ha valorado María Williams, responsable de Productos Digitales de BBVA. “Además”, ha añadido, “Baby Planner ofrece temas de interés para los futuros padres, desde los trámites necesarios en el registro civil hasta consejos sobre la seguridad del bebé cuando viaja en el coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here