Con la colaboración de
Institución Educativa Sek

Pixpay, la app de gestión financiera para adolescentes

Esta tarjeta Mastercard cuenta con una aplicación que es administrada en tiempo real por los adultos
pixpay

Los emprendedores franceses Benoit Grassin, Nicolas Klein y Caroline Ménager se propusieron en 2019 revolucionar las soluciones de pago para los adolescentes. La receta: darles los recursos necesarios para gestionar su economía, sin dejar de lado a los padres. Tras la buena acogida de Pixpay –como bautizaron a la startup– en sus inicios en Francia, llegó al mercado español en 2021 y ahora se posiciona como una de las mejores alternativas del verano. Un contexto que, como aseguran sus fundadores, "está marcado por los campamentos, escapadas a casas de amigos o estancias con los abuelos, por lo que la independencia financiera resulta fundamental".

Pixpay ofrece a los jóvenes una tarjeta de pago y una aplicación móvil que les permite recibir dinero, pagar y ahorrar. Al mismo tiempo, los padres también tienen su propia aplicación, "una solución segura, educativa y práctica para seguir y acompañar a sus hijos en el día a día", comentan los fundadores. El 95% de los niños tienen dinero de manera habitual pero solo un 14.2% posee una tarjeta con la que poder pagar en todas partes, según el estudio La paga de nuestros hijos elaborado por la propia startup.

La app permite a los padres enseñar a sus hijos de entre 10 a 18 años a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable. Se trata de una tarjeta Mastercard para adolescentes, que cuenta con una aplicación que puede usarse en todas partes y es administrada en tiempo real por los adultos. "Los jóvenes podrán pagar en todas partes sin necesidad de pedir la tarjeta a sus padres o acceder al análisis de sus gastos para controlar su propio dinero", aseguran.

En caso de imprevistos o para aumentos de liquidez en las cuentas de sus hijos, Pixpay informa a los padres en tiempo real de todas las operaciones y movimientos a través de notificaciones. Al mismo tiempo, la aplicación permite a los adolescentes crear enlaces de pago seguros externos, para que cualquier familiar o amigo pueda enviarles dinero.

Con el objetivo de cumplir con las expectativas de las familias en términos de seguridad, Pixpay incluye funcionalidades que garantizan la seguridad de los menores, con código PIN personalizable, visualización del código PIN en la aplicación en caso de olvido o bloqueo de la tarjeta en tiempo real. "Pixpay es la respuesta para todos los padres que buscan una forma fácil y segura de dar la paga a sus hijos de manera regular, contribuir financieramente a sus proyectos o fomentar el comportamiento adecuado en torno al dinero", confirman sus creadores.

Deja un comentario

Recomendadas