Pint of Science 2018: 56 ciudades brindan por la ciencia

Pint of Science

Más de 300 eventos en más de un centenar de bares de 56 ciudades españolas. Con estas cifras se presenta, desde hoy hasta el miércoles, la cuarta edición de Pint of Science, un festival divulgativo en el que los bares sirven como nexo de unión entre ciudadanos e investigadores para que estos últimos expliquen sus trabajos y acerquen la ciencia al gran público.

Jorge Bueno, coordinador nacional del festival, ha explicado que “la ciencia tiene mucho que contar, y quiere hacerlo de manera cercana, ante cualquier persona que tenga interés por la investigación, en espacios tan habituales para todos como los bares. Eso es Pint of Science: un punto de encuentro entre los investigadores y la gente en un entorno propicio para la conversación relajada, ante tu bebida preferida”.

Una de las principales novedades para la edición de Pint of Science es que algunas de las charlas contarán con traducción simultánea al lenguaje de signos. El festival, que se celebra de forma simultánea en 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía, cuenta con la participación de centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica. En total, 730 científicos que protagonizarán hasta 308 eventos en 105 bares repartidos por 56 ciudades de toda España.

El objetivo es que un entorno relajado y de ocio sirva para que los investigadores expliquen su trabajo ante un auditorio ajeno a la comunidad científica, pero con un interés creciente en esta materia. Según ha incidido la organización del festival, “el ambiente relajado de los bares, donde la conversación surge con facilidad, es idóneo para hablar de ciencia en términos distendidos”.

Los asistentes, cuya curiosidad “es uno de los ingredientes esenciales” tal y como ha asegurado Bueno, podrán escuchar los últimos avances y estudios en sectores muy distintos como neurociencia, medicina, historia, informática, economía o zoología. Y todo ello en eventos que tomarán muy diferentes formas que irán desde experimentos y demostraciones en vivo a monólogos científicos, espectáculos o proyecciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here