peoople

En enero, apenas un par de meses antes del confinamiento, Peoople contaba con un millón y medio de usuarios. Desde entonces ha aumentado su comunidad en torno a un 42% cada mes. La app social de recomendaciones ha superado los cinco millones de usuarios distribuidos en los 32 países en los que tiene presencia activa, una cifra que le permite mirar de tú a tú a aplicaciones como TikTok, Instagram o Whatsapp.

"Somos el boca a boca digital", define a su negocio David Pena. "Lo que hemos hecho es crear una comunidad de referencias capaz de resolver necesidades reales. El confinamiento nos ha servido para ganarnos la confianza y ser un punto de encuentro para recibir consejos", explica el fundador.

En Peoople se puede coleccionar y recomendar todo tipo de servicios y productos. El objetivo de la plataforma es crear un espacio donde compartir experiencias y gustos. Su propuesta reúne hasta 14 categorías diferentes con recomendaciones de restaurantes, apps, viajes, libros, música, series, películas, videojuegos, belleza, moda, deportes, electrónica, juguetes y juegos, y hogar. Al mismo tiempo, Peoople permite a los usuarios comprar en cualquier momento las recomendaciones publicadas ya que todas ellas llevan indexadas un enlace de compra lo que facilita consumir la recomendación de manera directa y sencilla.

Esta facilidad a la hora de comprar y consumir las recomendaciones publicadas hace que la app sea capaz de generar más de 2 millones de intenciones de compras cada mes a distintos ecommerces y servicios online. Pero como sostiene Pena, el secreto del éxito está en "ese toque social". "Apartar a la gente unos minutos de Twitter, Facebook o Instagram para que se centren en tu aplicación no es nada sencillo. El valor de Peoople es precisamente ser novedoso y aportar cosas que las demás apps o redes sociales no tienen", asegura Pena.

Gonzalo Recio y David Pena, fundadores de Peoople.

Entre los usuarios de Peoople, 1.700 son considerados influencers, que utilizan la plataforma como un canal exclusivo donde poder compartir con sus seguidores todo tipo de recomendaciones. Además de ser útil para sus audiencias, los usuarios pueden monetizar sus recomendaciones. Lo generado gracias a estas ventas, junto con la actividad que consiguen sus recomendaciones, permiten a los influencers y creadores de contenido generar ingresos que se acumulan en un monedero virtual en el que cada usuario puede retirar el dinero cuando quiera directamente a su cuenta.

Notas de voz y próximos retos

Hace una semana la app estrenó la funcionalidad de notas de voz. A diferencia de Twitter, que lanzaba el pasado mes de junio los tweets de voz exclusivamente para iOS, Peoople permite esta opción con smartphones tanto de Apple como Android. La app ha superado en 2019 un GMV (un volumen de ventas transferidas) por valor de más de 5.000.000 € a favor de los más de 25 marcas con quienes tienen acuerdos de afiliación, entre los que destacan Amazon, Spotify, Apple Music, HBO, El Tenedor, Disney+, Asos o KLM, entre otros. Unas cifras que como subraya David Pena permiten a la app seguir pensando en futuras mejoras y retos. "Queremos completar de cara a 2021 nuestra expansión por Latinoamérica y a la vuelta del verano nos centraremos también en el mercado norteamericano", adelanta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here