pedro duque esa

Pedro Duque, actual ministro de Ciencia e Innovación, ha anunciado la presentación de su candidatura para la Dirección General de la Agencia Espacial Europea (ESA). El movimiento, catalogado por el Gobierno como “una apuesta decidida por la ciencia y la innovación”, representaría además un hito en la historia espacial de España, ya que, de ser elegido, sería el primer español en dirigir la agencia espacial –como ya fue el primer astronauta de nacionalidad española–.

La ESA, como explican desde el Gobierno, es una organización intergubernamental dedicada a la investigación y el desarrollo de programas espaciales, que aúna los recursos económicos e intelectuales de sus 22 miembros para llevar a cabo programas y actividades en el ámbito espacial.

Cabe recordar que no sería la primera experiencia de Pedro Duque en la ESA, ya que entró a formar parte en 1992, tras superar las pruebas para convertirse en astronauta. Posteriormente, y antes de su entrada en el Gobierno, ha desarrollado toda su carrera profesional en esta agencia europea y en la industria del sector, ocupando diversos cargos de responsabilidad.

[Pedro Duque: “No podemos repetir los errores de la anterior crisis y reducir la inversión en I+D+i”]

Desde la Moncloa aseguran que “tanto él como todo el Gobierno de España defienden que la ciencia y la innovación deben de ser la base para la el futuro de nuestro país y de Europa”.

El Gobierno, por su parte, ha reiterado en su comunicado: “El Gobierno considera que sería un honor que un español dirigiera por primera vez la Agencia Espacial Europea. Esta candidatura va en línea con la apuesta decidida de este Gobierno por la ciencia y la innovación como pilares para la reconstrucción económica de nuestro país y de Europa en su conjunto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here