Las paradas de autobús del futuro serán sostenibles y conectadas

¿Y si las paradas de autobús fuesen algo más que un simple cobijo para el pasajero? Conscientes de la importancia que tiene para el usuario contar con la mayor información posible, Capmar Sistemas de Información lleva décadas desarrollando e implementando soluciones de información urbana sostenibles. Información útil sobre la red de transportes, hechos relevantes sobre su municipio, cámaras, conexión con servicios de emergencias… Muchos son los ámbitos en los que la compañía ha aportado soluciones, las más recientes presentadas en la última Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA).

La empresa ha dado un paso más con la presentación del sistema SRCT que permite la consulta de saldo y recarga de las tarjetas de transporte en la propia parada, eliminando la ansiedad por encontrar un punto expresamente habilitado para ello. De esta forma, con la nueva solución ya no será necesario buscar un punto habilitado para la recarga, ya que, además de los tradicionales servicios de información al usuario, ahora se podrá consultar en la misma parada y de un modo sencillo el saldo que queda en la tarjeta y realizar una recarga.

“Estamos preparados para avanzar hacia paradas interactivas, que se comunican con el entorno y que sin duda son el futuro de las ciudades inteligentes”, explica Nicolas Capablo, gerente de Capmar. Como en otros sistemas,  la única fuente de alimentación de la parada con SRCT integrado es la energía solar. Nuestro compromiso con las energías renovables es absoluto; creemos que junto con la conectividad marcarán la movilidad del futuro”, apunta Capablo.

Otra de las últimas novedades de Capmar es una pantalla de información sobre el servicio de taxi. Presente ya en el Aeropuerto del Prat, este sistema permite al viajero informarse antes de subirse al taxi del tiempo, distancia e incluso precio aproximado del trayecto, información especialmente útil para turistas que son nuevos en la ciudad. “Que estemos en constante innovación significa que la tecnología para mejorar el transporte y la movilidad existe”, señala Capablo, que hace un llamamiento a “conseguir un mayor apoyo institucional para que no solo seamos las empresas quienes fomentemos la innovación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here