Pagar con el reloj, la nueva apuesta de Garmin, CaixaBank y Visa

Garmin Pay

Garmin Pay llega a España. La triple alianza formada por la marca junto con CaixaBank y Visa posibilitará a los usuarios descargar en su terminal su tarjeta Visa de CaixaBank y realizar pagos de manera directa en aquellos establecimientos que dispongan de TPV contactless. El nuevo servicio se lanzará comercialmente a lo largo del primer semestre de 2018 y prevé instalar su tecnología en 20 dispositivos más de la marca (por el momento solo está implementada en su dispositivo vívoactive 3).

Previamente a su utilización en compras, los clientes deben descargar en su dispositivo Garmin su tarjeta Visa de CaixaBank. La operación se hace de forma segura desde la aplicación Garmin Connect. Igualmente, el cliente podrá utilizar la aplicación CaixaBank Pay para gestionar la tarjeta descargada en el reloj Garmin. El cobro se realiza bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad. Además, el número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje.

Las tres compañías, que presentaron oficialmente el acuerdo de colaboración durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, quieren impulsar su estrategia de digitalización en sus diferentes vertientes. Por su parte, CaixaBank será el primer banco de España que ofrecerá Garmin Pay, de forma que los clientes de tarjetas Visa de la entidad que dispongan de un dispositivo Garmin compatible con el sistema podrán utilizarlo.

Firme apuesta por los pagos digitales
El 93% de los españoles espera realizar pagos digitales en sus dispositivos de forma habitual antes de 2020, según el último estudio de Visa sobre pagos digitales. No en vano, el 86 % de los consumidores de entre 18 y 34 años en nuestro país –los denominados millennials– ya utilizan dispositivos móviles para realizar transacciones o consultas financieras. Una clave para la adopción de las nuevas formas de pago entre los consumidores es la seguridad. A este reto, Visa ya está respondiendo con tecnologías como la ‘tokenización’ que está dentro de Garmin Pay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here