Cómo tener energía renovable en el hogar sin tejado para placas solares

Repsol presenta un proyecto por el cual aquellos clientes que no tengan tejado propio para instalar placas solares podrán elegir energía eólica o fotovoltaica
hogar energia 1
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No tener un tejado propio en el que instalar placas solares –o estar cercar de una comunidad solar– ya no es problema para poder optar a tener energía renovable en el hogar. Repsol quiere aumentar las posibilidades de sus clientes y por ello ha lanzado un proyecto en el que, a través del teléfono móvil, se puede elegir tener energía fotovoltaica o eólica procedente de los parques de la compañía.

El proyecto el ‘Origen de Tu Energía’ permite que la electricidad del hogar provenga de la veneración distribuida, vinculando así parte del consumo eléctrico a la producción de esa instalación. Esto, aseguran desde Repsol, garantiza que parte de la energía que allí se produce está reservada para los clientes.

De este modo, “los clientes que elijan esta opción recibirán en sus hogares la energía del parque o planta al que se hayan adherido y el resto de su consumo, el que no pueda ser cubierto por la generación de esa instalación, será cubierto por la energía de red con electricidad 100% renovable”, explican.

Asimismo, avisan que habrá un aliciente: Repsol le aplicará a la parte que proceda del parque solar o fotovoltaico una tarifa un 50% más económica que a la recibida a través de la red. Con esta nueva metodología, el cliente podrá ver en su factura "el porcentaje de la energía consumida con respecto al total de la energía generada en la planta o parque seleccionado”.

Todo el proceso, en el móvil

Los clientes podrán contratar el ‘Origen de Tu Energía’ con la aplicación móvil Repsol Vivit, una iniciativa que permite ver en tiempo real el consumo de la energía del hogar, así como de dónde proviene. Ahora, con este nuevo proyecto, también permite ver cuándo la generación de ese parque o planta es mayor o menor, pudiendo ajustar hábitos de consumo.

Con ella, además, se puede consultar el consumo de luz en euros por días y horas y conocer el importe previsto de la próxima factura. Por otro lado, permite descubrir el consumo de los electrodomésticos, gestionar pagos pendientes, comparar el consumo energético mes a mes, etcétera.

Por otro lado, se puede compensar –“de forma totalmente voluntaria”, apuntan– las emisiones de gas de la factura colaborando económicamente con proyectos forestales como el del Parque Nacional Cordillera Azul o Madre de Dios en Perú. Recuerdan, del mismo modo, que la electricidad que suministra Repsol es 100% renovable –certificado con la Etiqueta A que otorga la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC)–.

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal