Onyx Solar, única empresa española seleccionada como la mejor del año para Popular Sciencie

Las revista científica Popular Sciencie ha elegido a dos compañías como las mejores del año en el campo de la energía a nivel global: Tesla, pionera en la fabricación de coches eléctricos, y Onyx Solar, compañía solar fotovoltaica de Ávila líder en innovación.

Según Popular Science ambas “destacan por ser brillantes, revolucionarias y por marcar la tendencia del futuro”. La prestigiosa publicación entiende que son “dos soluciones que encajan a la perfección con el nuevo acuerdo climático universal surgido este mes de diciembre tras la Conferencia del Clima de la ONU en ParIs llamada COP21“, un compromiso adquirido por casi 200 países para luchar contra el cambio climático y crear un nuevo modelo energético “100% renovable”.

La compañía Onyx Solar ha desarrollado las baterías para almacenar la energía solar de la forma más eficiente. Elegida por su vidrio fotovoltaico, Popular Sciencie ha concretado que sobre todo ha sido por “desarrollar el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo. Un suelo que permitirá que las calles de nuestras ciudades generen su propia energía”. Cabe decir que la inclusión en esta lista ha sido todo un éxito para Onyx Solar, pues ha sido la única compañía española seleccionada.

Desde sus inicios, Onyx Solar ha apostado por la inversión en I+D+i como uno de los factores clave para hacer posible un modelo de edificación más sostenible y eficiente, sin renunciar al valor estético. En los últimos meses Onyx Solar ha recibido reconocimientos tan importantes como “el producto de vidrio más innovador” otorgado por la Asociación Nacional del Vidrio de Estados Unidos y el premio entregado por la prestigiosa Architect’s Newspaper al mejor producto arquitectónico, entre muchos otros. En total, son casi 30 premios los que avalan a Onyx Solar como una “empresa innovadora líder en fabricación de material de construcción fotovoltaico capaz de generar energía limpia y gratuita gracias al sol”, según la propia compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here