Nutnut: el arte de tostar frutos secos

Nutnut

Se hacen llamar The Roaster Brothers y desde Líbano han venido a España para hacer lo que mejor saben: tostar frutos secos. Estos dos hermanos, apasionados por compartir la tradición y la cultura libanesa, han creado Nutnut, un nuevo concepto de tienda inspirada en estos alimentos cuyo objetivo es poner en valor sus propiedades y su alto valor nutricional. “Pese a pasar media vida en España, lejos de nuestra cultura, nunca perdimos la conexión con nuestras raíces. Ese orgullo nos ha empujado a traer el arte del tostado tradicional libanés al que es también nuestro hogar”, cuentan los artífices.

Si algo no falta en una casa libanesa son los frutos secos tostados. Este ritual, el de tostarlos, se considera parte del patrimonio del país, puesto que llevan siglos perfeccionando las técnicas artesanales. “Siempre a mano y con fuego vivo”, explican. La temperatura, el tiempo, el movimiento, las especias… La técnica se ha convertido a lo largo de los años en casi una ciencia. Las raíces de esta nueva tienda se encuentran en la propia infancia de los hermanos. “Crecimos en un pueblo libanés al lado de un local dedicado a tostar frutos secos: La Tostadora. Contemplar diariamente la técnica nos fascinaba y el aroma a frutos secos calientes era nuestro favorito”.

Nutnut ofrece más de 100 referencias entre frutos secos de cáscara dura como almendras, nueces, pistachos, cacahuetes, anacardos o avellanas y frutas desecadas como arándanos, dátiles, ciruelas pasas, coco y pasas sultanas, entre otras. Su proceso de tostado es natural 100%, sin aceites ni fritura, ofreciendo un producto saludable. “Una de nuestras especialidades son los frutos secos ‘KriKri’, una receta  tradicional que consiste en recubrir el fruto seco con una ligera capa de harina de maíz, para después tostar y añadirle diferentes sabores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here