[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

NTC, el nuevo centro de formación en industria e innovación naval

Navantia presenta en San Fernando (Cádiz) su nueva apuesta por la formación: un centro dotado con lo último en nuevas tecnologías
ntc navantia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

San Fernando (Cádiz) tiene una larga relación con Navantia basada en su tradición como ciudad de construcción naval. Ahora, esa relación ha ido a más con la creación de un nuevo centro que irá destinado, no solo a formar a los que construirán los barcos, sino también a las mentes que diseñarán los conceptos navales del futuro. Su nombre: Navantia Training Centre (NTC).

“Creo en el profundo valor de la transmisión del conocimiento como fuente de crecimiento social y económico. El mayor activo que tiene una empresa, tanto propia como de nuestros clientes, nuestras colaboradoras, son las personas”, declara Elena Corrales Estárico, directora del NTC.

La directora ha asegurado además que su mayor deseo es “doble": que este centro favorezca el impulso del desarrollo comercial de la compañía y su cifra de negocios y que estas aulas acojan a los profesionales del futuro del sector naval. “Que marquen la diferencia en sus carreras profesionales contribuyendo al desarrollo del sector reforzando la industrialización e impulsando el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Características y objetivos

El NTC es, según la propia compañía, una apuesta estratégica para contar con un centro de referencia en el ámbito de la formación naval. De este modo, “proyectará la imagen de la compañía dentro y fuera de España, ya que permitirá el desarrollo de programas de adiestramiento y de otras actividades de formación y divulgación para la industria naval y de defensa”.

“El NTC se inscribe plenamente en el Plan Estratégico de Navantia. Está destinado a ser un pilar para la capacitación de nuestro personal y un polo de atracción para futuros programas de servicios de adiestramiento con clientes nacionales y extranjeros”, ha detallado el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, en el acto presentación del centro.

El centro se sitúa en el edificio El Barco, cedido por el Ayuntamiento de San Fernando a Navantia, que lo ha reformado para convertirlo en un centro de capacitación dotado de equipamiento avanzado. 

Según un comunicado, sus 4.000 metros cuadrados albergan 17 aulas, cuatro aulas de simuladores Navantis, un aula de simuladores de soldadura, cinco aulas con sistemas avatar, una sala de RV/RA, una sala de conferencias, una sala multiusos, varias salas de reuniones, cafetería y múltiples puntos agile.

Cabe destacar además que este centro se estrenará con un programa de formación bastante especial –“el mayor programa de la historia de Navantia”, subrayan–: el destinado a las dotaciones de las corbetas para la Marina Real Saudí, actualmente en construcción en el Astillero de Bahía de Cádiz. “Durante más de dos años, se formarán en este centro un total de 670 personas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020