NoviCap, la plataforma de las facturas del siglo XXI

NoviCap

NoviCap es una plataforma online de descuento de facturas y pagarés nacida de la vocación emprendedora de Marc Antoni Macià, su cofundador, que tras poner en marcha con éxito un negocio el mundo de la moda decidió solventar un problema tan presente en los negocios como es el cobro de las facturas de manera ágil. En 2014 la plataforma comenzó a dar sus primeros pasos con el fin de aportar mayor rapidez, transparencia y flexibilidad al proceso de financiación de las pymes e impulsar su crecimiento.

Entre sus ventajas, NoviCap permite que las pymes con deudores solventes y líderes en su sector accedan al capital bloqueado en sus facturas. Tras haber confirmado su elegibilidad, las compañías pueden descontar sus facturas en menos de 48 horas. Una vez registradas, las empresas pueden subir sus facturas y venderlas de forma inmediata. “Reunimos algo que los bancos están dejando pasar: rapidez gracias a lo online”, explica Macià, que asegura que “nuestra mayor innovación ha sido construir un algoritmo interno que ninguna otra empresa tiene”.

Y es que desde el primer día la tecnología ha sido “seña de identidad de NoviCap”. En el plano financiero, Macià señala que “en España tenemos más de ‘fin’ que de ‘tech’, por eso es importante que los bancos entiendan que empresas como la nuestra pueden sumar un potencial grande a la hora de colaborar; ellos tienen millones de clientes y nosotros la tecnología necesaria”. Este fuerte enfoque tecnológico proporciona mayor facilidad a los inversores, ya que les ofrece una inversión automatizada y les permite diversificar la inversión dividiendo la factura entre múltiples inversores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here