MyABCKit, aprender a leer y escribir con un app

MyABCKit app para aprender a leer y escribir

Un año después de su creación, la startup myABCKit, responsable de la aplicación educativa homónima que fomenta el aprendizaje a través del juego, ha alcanzado los 100.000 niños registrados. Todo un logro para una empresa que se basa en los beneficios que tiene el juego como método educativo. Sus actividades, planteadas como ejercicios divertidos con los que los niños avanzan en su aprendizaje sin darse cuenta, hacen que, en poco tiempo, niños de tres años –aunque también hay ejercicios hasta pequeños de siete años– aprendan a leer y escribir sin esfuerzo.

La aplicación genera un itinerario específico basado en el ritmo de aprendizaje de cada usuario, lo que permite que estos avancen según sus capacidades. Asimismo, “todas las actividades han sido diseñadas por pedagogos y educadores, por lo que el contenido siempre está adaptado a las necesidades educativas de los menores”, explican desde la startup. Así, los niños comienzan aprendiendo las letras y sus trazos para, a continuación, profundizar en la gramática y la ortografía. Poco a poco, mejoran y consolidan su comprensión lectora, mientras enriquecen su vocabulario en castellano, inglés o catalán.

Según myABCKit, los contenidos están diseñados para, entre otras cosas, “aprender el abecedario, mejorar la gramática, relacionar imágenes y palabras, y conocer tradiciones”. Para ello, se divide el aprendizaje en packs temáticos: comida, animales o el cuerpo. Del mismo modo, cabe decir que los padres disponen de tutorías online con un pedagogo que les acompaña durante el aprendizaje de sus hijos. Además, también está pensada para las escuelas, ya que se pueden utilizar los temas de la aplicación –o personalizar su contenido–, para adaptarlo a los temas que se estén dando en la clase.

Su CEO, Karina Ibarra, considera que “poco a poco, las nuevas tecnologías se consolidan como una herramienta más para el aprendizaje de los niños, ya que permiten mejorar y reforzar distintas áreas educativas a través de temarios personalizados que se aprenden a través del juego”.

Disponible en todo el mundo (aunque tiene mayor presencia en España, México, Chile, Argentina y Colombia), la aplicación, que un ritmo de crecimiento de registros mensual del 24%, puede descargarse en dos modalidades: en primer lugar, como contenido gratuito que permite que hasta dos niños aprendan con el mismo dispositivo, accedan a todas las lecciones y jueguen con hasta seis temáticas de contenido; y, en segundo lugar, la versión premium, con contenido de pago que incluye todas los cuentos y packs educativos, más 50 temáticas diferentes y la oportunidad de tener las tutorías online con los pedagogos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here