Prado Palencia

El Museo Nacional del Prado, con motivo de su bicentenario, ha llevado a cabo un nuevo proyecto para fomentar la cultura, el arte y el conocimiento y difundir así sus colecciones y su patrimonio histórico. Se trata de la iniciativa ‘El Museo del Prado en las calles’, con la que han salido no solo de la pinacoteca, sino también de Madrid, ya que se trata de una colección itinerante que ha empezado su recorrido en Palencia.

El objetivo: favorecer el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. Asimismo, con este proyecto el Prado quiere recrear virtualmente “la experiencia de la visita al museo”, permitiendo contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, “viviendo una experiencia semejante a la de estar frente a una auténtica obra de arte”. 

Desde el 9 de septiembre hasta el 6 de octubre, esta iniciativa pondrá en Palencia – Jerez de la Frontera, Zamora, Albacete y Mérida serán los siguientes destinos– 50 de sus obras más relevantes través de reproducciones fotográficas, a tamaño real situadas en el Salón de Isabel II, “uno de los espacios más emblemáticos y transitados de la ciudad”, aseguran. 

Con ‘El Museo del Prado en las calles’, la pinacoteca quiere que los visitantes realicen un recorrido por los movimientos pictóricos más relevantes del Prado, así como por la historia de España, de Europa y del arte occidental en general. Desde el siglo XII al XX, esta colección al aire libre –comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado–, mostrará pinturas pertenecientes a las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán disponibles para los palentinos.

Según explican desde el Prado, contarán con cartelas bilingües para dar a conocer la historia de las pintures y del propio museo. Además, las reproducciones de estos 50 cuadros se mostrarán a escala 1:1, “por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here