Mr Jeff: cómo lavar y planchar tu ropa en 'modo online'

La startup acaba de levantar 12 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

mr jeff, mr jeff innovaspain

1.000 franquicias abiertas en menos de un año y un crecimiento exponencial en plantilla con más de 150 empleados directos y más de 2.400 indirectos es el balance de la startup Mr Jeff. Creada en 2016 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles menores de 25 años, ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio en siete países.

A través de la app o la web, el cliente escoge cuándo y dónde quiere que le recojan el pedido, y en menos de 48 horas recibe su ropa limpia y planchada.  Al ser un modelo de gestión profesionalizado, se puede planificar y optimizar el proceso, garantizando así un buen precio y un plazo de entrega ajustado. Mr Jeff ofrece soluciones para todo tipo de perfiles de cliente, desde servicios puntuales ‘on demand’, a planes de precios y suscripciones mensuales para usuarios recurrentes.

La startup afronta 2019 "de manera optimista", como aseguran sus fundadores, al haber conseguido una financiación de 12 millones de dólares en una ronda de Serie A, liderada por All Iron Ventures. Entre sus objetivos destacan consolidar los mercados existentes, desarrollar el negocio de Mr Jeff en nuevos mercados y aumentar el equipo incorporando talento internacional. "Nuestros buenos resultados han sido clave para ganarnos la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el modelo de negocio y la red de franquicias Mr Jeff es un proyecto validado en un sector estratégico que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas”, sostiene Eloi Gómez, CEO y cofundador

Brasil como punto de inflexión

En agosto de 2018, Mr Jeff adquirió Lava é Leva, la franquicia más grande de lavandería en Brasil con más de 350 puntos de venta. Con ello, ganó el principal mercado de Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo. “La compra de Lava é Leva supuso la entrada a uno de nuestros principales mercados y facilitó el entendimiento del país” recuerda Gómez, que pone en valor que "los inversores que confían en Mr Jeff son en su mayoría emprendedores que ya han triunfado con sus compañías y que reconocen en nuestro proyecto las claves necesarias para alcanzar el éxito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here