Mouse4all: cómo hacer la pantalla táctil más sencilla y accesible del mundo

Mouse4all

La IV Edición del Premio G5 Innova se ha posicionado como uno de los galardones anuales de referencia en la búsqueda de emprendedores sociales con proyectos innovadores que ofrezcan solución a diferentes problemáticas y necesidades a nivel nacional. En esta ocasión, el premio ha sido para Mouse4all, una solución de accesibilidad que permite utilizar una tableta o teléfono Android sin tocar la pantalla para facilitar el acceso a Internet, redes sociales, juegos o cualquier otra aplicación.

La herramienta va dirigida a personas con discapacidad motora severa, consecuencia de una parálisis cerebral, lesión medular, tetraplejia, esclerosis múltiple, ELA o enfermedad neuromuscular. “La necesidad de relacionarse en sociedad es inherente al ser humano”, apuntan desde Mouse4all. En este sentido, la solución mejora la calidad de vida de personas eliminando barreras y sumándoles a la revolución digital. “Tendrán la oportunidad de interactuar, escuchar y “ser escuchados”, compartir sentimientos e ideas, estar al tanto de la actualidad, formarse, trabajar y divertirse”.

Mouse4all está formado por una caja de conexiones y una app Android muy fácil de instalar y que se puede utilizar con uno o dos pulsadores, un ratón de bola o una palanca. Cualquier persona que cuente con un mínimo de movilidad que le permita accionar un pulsador con alguna parte de su cuerpo, podrá traducir esa pulsación a acciones de movimiento en pantalla: desplazar, pulsar, arrastrar… Si la persona cuenta un poco más de movilidad, es preferible utilizar un ratón adaptado de tipo bola (trackball) o palanca (joystick).

“Tras dos años desarrollando un producto innovador y haciendo pruebas para optimizarlo, ya estamos listos para poner a la venta el primer lote de producto Mouse4all a través de nuestra tienda online y de nuestro distribuidor en España, BJ Adaptaciones”, aseguran. En cuanto a su funcionamiento, Mouse4all consta de dos modos: control por pulsador, donde mediante un sistema de barrido, especialmente diseñado para personas con dificultades severas de movilidad., puede realizarse con uno o dos pulsadores con conector estándar de 3.5 mm, y control por ratón adaptado o palanca, que permite controlar el dispositivo Android con cualquier dispositivo estándar USB HID, incluidos los que tienen un receptor inalámbrico.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here