Microsoft y ONCE, juntos a favor de una mejor accesibilidad tecnológica

Acuerdo ONCE F. ONCE y Microsoft

Actualmente, en España hay más de 4 millones de personas que presentan algún tipo de discapacidad y la tasa de paro en este colectivo es del 32%. Precisamente, mejorar la accesibilidad a las tecnologías puede ser una de las claves para fomentar la empleabilidad y la integración laboral de los jóvenes discapacitados y con este objetivo, la ONCE, Fundación ONCE y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración.

En concreto, el acuerdo marca tres líneas de actuación. La primera busca mejorar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el acceso al empleo y para ello se desarrollarán actividades de inserción laboral y formación en tecnología y se promoverá el acceso de jóvenes con discapacidad a las carreras STEM.

Asimismo, Microsoft, la ONCE y Fundación ONCE promoverán la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas a través de iniciativas de divulgación de tecnologías accesibles. Y finalmente, el tercer gran objetivo de este acuerdo pasa por la accesibilidad en la escuela, con la puesta en marcha de acciones de formación del profesorado en materia de nuevas tecnologías, de tal forma que se generen más y mejores contenidos accesibles.

Pilar López, presidenta de Microsoft España ha resaltado la necesidad de “crear políticas y programas que promuevan la inclusión digital y proporcionen a todas las personas un mejor acceso a la educación, el empleo y los servicios públicos”. En este sentido, ha explicado que la acción conjunta de las tres entidades persigue mejorar la educación de personas con discapacidad y su inserción en el mundo laboral, “donde cada vez son más necesarias las habilidades tecnológicas”.

Por su parte Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, este acuerdo supone un “paso muy destacado” para lograr “que la tecnología que puede ayudar a la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida” no se olvide de ellas. En este sentido, ha afirmado que este acuerdo puede generar “un gran impacto y arrastre para que todo el mundo de las tecnologías no olvide este necesario enfoque de accesibilidad universal y diseño para todos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here