Microsoft reafirma su apuesta por el ecosistema emprendedor español

Microsoft Startups

Microsoft ha ratificado a lo largo de su presencia en 4YFN (Four Years From Now), en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, que su objetivo con los emprendedores españoles va más allá de ser un socio tecnológico. Además de charlas, demos tecnológicas y workshops, la compañía ha puesto en valor durante el evento su nueva iniciativa Microsoft for Startups, que tiene como objetivo aportar tecnología y experiencia en marketing y gestión a las startups, además de ayudarles a vender y a conectar con clientes.

“Las empresas y los emprendedores están obligados a entenderse”, ha explicado Pedro Jareño, director de Emprendedores de Microsoft Ibérica, que dentro de los planes futuros de la compañía resalta como fundamental aprovechar las oportunidades de mercado. “Queremos construir ofertas conjuntas que integren nuestra tecnología con las soluciones de las startups y nuestros partners”, con el fin de aprovechar las oportunidades del mercado”. En este sentido, el programa permite a las startups aprovechar la fuerza comercial de Microsoft y sus partners para aproximarse de forma conjunta a clientes de la compañía.

Jareño ha hecho hincapié en la importancia de “reducir la brecha existente entre las grandes corporaciones y las startups”, algo que para él es “totalmente innecesario porque cuando ambas trabajan de la mano los beneficios son evidentes”. Por otro lado, la compañía ha adelantado que continuará incentivando la conexión entre las startups y Microsoft Ventures, el equipo de inversión de capital de riesgo estratégico de Microsoft, cuya misión es ser un socio activo en las etapas clave del crecimiento de una startup.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here