Miami es la nueva sede central de Cosentino para toda América

Inauguración del nuevo centro de operaciones de Grupo Cosentino en Miami
Inauguración del nuevo centro de operaciones de Grupo Cosentino en Miami

Cosentino acaba de inaugurar oficialmente su nueva sede central para el continente americano, abriendo las puertas de unas oficinas situadas en el corazón del distrito empresarial y comercial de Coral Gables (Miami). Aquí se centralizan a partir de ahora la dirección y las operaciones de la multinacional para América del Norte, Centroamérica y Latinoamérica.

Además, la compañía traslada la sede central de su filial Cosentino North America desde su anterior ubicación en Houston (Texas) a  esta ciudad del sureste de Florida. “El cambio se debe a una decisión estudiada  durante largo tiempo para unificar en una base definitiva la sede comercial de toda nuestra actividad en América”, ha señalado, en declaraciones para Innovaspain, el vicepresidente de marketing y comunicación de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso Rodríguez.

Según sus palabras, en la empresa han pensado que Miami puede ser ese “nódulo” que conecte toda la actividad que realizan en un territorio tan amplio. Aquí se gestionan, por tanto, los actuales 51 centros o almacenes de servicio integral (43 en Norteamérica y 8 en Latam), los 4 Cosentino City o showrooms, los 2 hubs de distribución y las 12 fábricas de elaboración que la multinacional posee en Estados Unidos. Suman casi 70 infraestructuras propias que suponen, además, una importante presencia de capital humano con prácticamente 1.400 empleados en todo el continente.

“En 2016, Cosentino North America representó el 56 por ciento de la facturación consolidada del grupo”, afirma Rodríguez para dejar claro que hablamos de “un mercado clave en el crecimiento de la compañía” en el que todavía no han tocado techo. “Todos los años estamos haciendo aperturas de nuevos centros”, añade refiriéndose a las inauguraciones de Montreal y SanFrancisco. Además, ya están trabajando en el Cosentino City de Miami y buscan localización para nuevas infraestructuras.

Las oficinas situadas en el icónico y famoso distrito de Coral Gables han supuesto una inversión superior a los 2,1 millones de euros, y cuentan con una superficie total de 2.230 metros cuadrados.

La sede ha sido inaugurada oficialmente el 9 de noviembre en un evento al que asistieron diferentes clientes y prescriptores de la firma, tanto afincados en Miami como procedentes de otros puntos de Florida y del resto del país. El acto ha estado presidido por Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y EVP Global de Ventas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here