Metropolis:Lab Barcelona, el camino hacia las ‘smart cities’ de Seat

El paso de Seat por el Mobile World Congress de Barcelona ha dejado clara la estrategia del grupo en cuanto a innovación y los pasos que dará en torno a la movilidad del futuro. Conectividad, conducción personalizada, conducción autónoma o sostenibilidad son algunos de los conceptos más utilizados por la marca como el camino definitivo para adaptar los coches a las ciudades del futuro, donde su nuevo espacio Metropolis:Lab Barcelona jugará un papel determinante.

Será el sexto centro internacional, a partir de abril, del Grupo Volkwagen, tras sus IT-Labs en Wolfsburg, Berlín, Múnich y San Francisco, y estará ubicado en el Pier01, sede de Barcelona Tech City. Como explican fuentes de Seat, “la apertura de Metropolis:Lab Barcelona consolidará a la ciudad como un referente de la movilidad y las smart cities“. Para ello, se prevé que más de 50 ingenieros y profesionales del sector trabajen en la búsqueda de soluciones inteligentes para los retos que afronta la movilidad del futuro. No obstante, Seat ha confirmado que serán 23 especialistas los que trabajen a lo largo del primer año.

Entre las líneas de trabajo que ha adelantado la compañía están la combinación de tecnología móvil y big data para crear soluciones de optimización en la relación entre el ciudadano, la ciudad inteligente y los servicios relacionados con la movilidad en las urbes del futuro.  Además, se crearán softwares y algoritmos relacionados con servicios de movilidad, a partir de los datos obtenidos del vehículo y de la ciudad de Barcelona como Smart City.

Metropolis:Lab Barcelona contará con una flota de vehículos con la que SEAT pondrá en marcha una prueba piloto de carsharing en Barcelona. Los modelos que compondrán la flota serán 10 eMii, el prototipo eléctrico que SEAT ha presentado recientemente en el Mobile World Congress. El objetivo de estos nuevos servicios será  facilitar una interacción más segura y eficiente entre las personas y los vehículos en entornos urbanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here