Un nuevo método (online) para tasar coches

¿Cuánto vale un coche en el mercado ahora mismo? Esta es la pregunta a la que la empresa española Valorarmicoche se ofrece a dar respuesta. Creada por personas del mundo del automóvil, la ciencia aplicada a estimaciones y la predicción de los precios de vehículos de segunda mano, ha desarrollado una nueva forma de tasar coches online mediante un algoritmo que monitoriza en tiempo real más de 100.000 anuncios de coches de ocasión en España.

Tras la tasación, la empresa entrega al usuario un certificado que garantiza de manera fiable el precio de ese coche en el mercado, lo que supone una ventaja en casos de peritaciones o trámites oficiales similares, donde es necesario saber el valor venal del coche en cuestión, para las oportunas reclamaciones. José González, fundador de Valorarmicoche, reconoce que “es un método sencillo pero muy útil”, ya que “lo que antes se hacía a mano o de manera más lenta, nosotros lo hacemos en unos segundos gracias a nuestra metodología científica”.

En este sentido, la herramienta no  se basa en fórmulas de depreciación, que para González son “poco precisas y poco fiables”. Valorarmicoche emplea una metodología estadística y los resultados de sus tasaciones tienen una justificación científica, en la que computa diferentes variables como la marca, modelo, potencia, kilómetros, antigüedad o la cilindrada. Al mismo tiempo, la empresa ofrece también un servicio de tasación personalizada, que puede ser gratis (un documento con el valor de mercado del coche con el precio al que se le vendería a un particular) o profesional (precio al que se le vendería a un profesional de la compraventa).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here