mediQuo, el médico a la carta que funciona como WhatsApp

Mediquo

mediQuo es una aplicación de chat médico 24 horas/7 días a la semana cuyo funcionamiento es similar al de WhatsApp. Fundada por Guillem Serra, médico y matemático, su objetivo es proporcionar al conjunto de la sociedad un médico, sea cual sea la especialidad, para cualquier momento. De este modo, los usuarios pueden ponerse en contacto con los médicos colegiados de forma ilimitada y con respuesta en menos de dos minutos, además de ofrecer el chat de manera gratuita durante los primeros días.

El origen de la app está precisamente en la propia profesión de la medicina. “Observaba como compañeros míos hablaban por WhatsApp con sus ‘pacientes predilectos’ y pensé ¿por qué no democratizar este uso?”, recuerda Serra. Junto con José López y Albert Castells, fundadores de iSalud.com, comparador de seguros médicos –que recientemente ha cerrado la mayor operación de Insurtech en España por un valor de 30 millones de euros– y el apoyo de Leandro Sigman, chairman de Insud Pharma, grupo farmacéutico líder mundial), la startup ha conseguido “abrir la posibilidad a que todo el mundo tenga un amigo médico al instante”.

[Te puede interesar: La medicina de precisión también se hace de forma colaborativa]

mediQuo equipo
Equipo de mediQuo.

La estrategia de la compañía pasa por dar acceso a una medicina inmediata, fácil, garantizada y asequible. De esta forma, mediQuo quiere acercar la medicina a todo el mundo, ayudando a la sociedad a tener una orientación o segunda opinión médica sobre sus dudas o problemas de salud. “Una de nuestras metas es que la app sea de uso diario y que los usuarios tengan una experiencia rápida y eficaz”, asegura Serra. Tras irrumpir en el mercado healthTech con una reciente ronda de financiación de 3 millones de euros, mediQuo afronta el reto de “recuperar la proximidad que la gente tenía antes con su médico”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here