mascarillas quirurgicas españa maquina

Los continuos llamamientos de los sanitarios por la escasez de material en hospitales para hacer frente a la pandemia, unido a la total dependencia de terceros países, especialmente los asiáticos, para el abastecimiento europeo de mascarillas quirúrgicas, han llevado a la compañía portuguesa de ingeniería APINEQ a diseñar una maquinaria específica para resolver esta gran necesidad. España se ha convertido en uno de los primeros países de Europa que adquiere esta máquina de producción de mascarillas quirúrgicas a gran escala para adultos y que cuentan con todas las certificaciones de seguridad.

El equipo, que fue creado durante la crisis sanitaria que golpeó a Europa, tiene una configuración modular y es de fácil instalación. Su capacidad de producción es de 100-120 mascarillas quirúrgicas por minuto y se realiza de forma totalmente automática. Asimismo, realiza el proceso de empaquetado en plástico si es de forma individual o en cajas de cartón si se trata de lotes de 50 unidades.

Esta máquina dará respuesta a las necesidades de autoabastecimiento de hospitales, centros de salud, grandes empresas u otras entidades que requieran una producción masiva de mascarillas quirúrgicas. "No podemos seguir teniendo esta dependencia, que en Europa ha sido tan increíble", señala el diseñador de la maquinaria, el ingeniero Vaz Martins.

"El material sanitario tiene que producirse en Europa y la maquinaria que hemos desarrollado está teniendo una gran acogida en España. De esta forma y pensando en los nuevos confinamientos, logramos así evitar esa dependencia de terceros países, y conseguimos que todo sea más fácil y acabar con la escasez de material sanitario, y con la ventaja añadida de no dejar divisas en un país extranjero", añade el responsable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here