Manuel Estrada y Actiu Berbegal y Formas, Premios Nacionales de Diseño

Manuel Estrada
Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017. Foto de www.manuelestrada.com

Tal y como acaba de suceder con los Premios Nacionales de Innovación, la Secretaría de Estado de I+D+i ha dado a conocer a los dos galardonados este año en los Premios Nacionales de Diseño. En la modalidad de profesionales ha sido para Manuel Estrada y, en la categoría de empresas, el reconocimiento es para Actiu Berbegal y Formas.

Según destaca el organismo que dirige Carmen Vela, estos premios suponen “un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación”.

El jurado, presidido por el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, ha destacado de la figura de Manuel Estrada “su intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales como son la identidad corporativa, el diseño editorial, y la definición de espacios expositivos y comunicativos”. También han resaltado la “creatividad rigurosa y resolutiva” presente en su trabajo y su contribución para profesionalizar el mundo del diseño, al saber “conectar eficazmente la cultura con el tejido empresarial”.

En este sentido, han puesto en valor sus aportaciones en el sector editorial, que han provocado un cambio radical en la línea gráfica y comunicativa y le han convertido en un referente del diseño gráfico tanto en España como a nivel internacional. De hecho, el jurado ha considerado que su labor contribuye a promover la imagen de España a través de su “compromiso con la promoción del diseño y la formación de nuevas generaciones”.

Actiu Berbegal y Formas

En cuanto a Actiu Berbegal y Formas, la organización le ha otorgado el premio en la categoría de empresas al constituir “un ejemplo de superación y de progresión basado en el valor estratégico del diseño, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado como referente en el sector de muebles de colectividades a nivel internacional”.

La compañía, que inició su actividad como un pequeño taller, está ahora presente en más de 90 países con sus productos y sus showrooms. Por eso, el jurado ha  valorado su capacidad de “crecimiento continuo y sostenido” a lo largo de su trayectoria, así como “su capacidad para valorizar el diseño conjugado con la comunicación, el diseño gráfico y su habilidad de gestión en todos los ámbitos”. Todo ello, sin olvidar, ha incidido, en su “fuerte apuesta” por el diseño y una I+D+i comprometidas con el medio ambiente como señas de identidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here