Manel Domínguez, CEO de Singular Emotion

Manel Domínguez, CEO de Singular Emotion
Manel Domínguez, CEO de Singular Emotion

Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB y formado en ESADE Marketing y gestión  empresarial en IESE Barcelona, Manel Domínguez es un experto en implementación de tecnologías de la comunicación ‘lab’ y la información. Además de dirigir diversas organizaciones relacionadas con la construcción de la Sociedad del Conocimiento, ha sido seleccionado en dos ocasiones por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en el programa VIA para la relación, conocimiento y formación entre empresas norteamericanas y profesionales globales. El CEO de Singular Emotion también ha desarrollado proyectos en India, China, México, Guatemala, Cuba y Europa.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Actualmente, el impulso a la creación de Singular Emotion, la corporación que pretende introducir la comunicación inmersiva en España y revolucionar el mundo de los negocios desde la perspectiva de situar al cliente, sus necesidades y experiencias, en el centro de la comunicación de las empresas. En el pasado destacaría que fui fundador de Com Ràdio, la primera network de producción de contenidos radiofónicos 24×7 en distribución tecnológica SAT (Hispasat) con conexión DownLink para 100 emissoras locales en Catalunya. También el program executive Branding Channels en Washington, New York, Atlanta, Boston, San Francisco, Stockholm, México, Tel Aviv, New Delhi y Bangalore, con la innovación sobre transmisiones Mass Media SAT Branding radio program de RNE desde Beijing, Xian, Hong Kong, Bombay,Guatemala, Mexico y La Habana, con el work meeting con el equipo de Al Gore, en la Casa Blanca, sobre nuevos conceptos y contenidos tecnológicos para el posicionamiento de estos canales.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

El talento y la creatividad de entrada, el compromiso y la estrategia en el desarrollo, y la intensidad y la perseverancia en el resultado.  

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

Elegir cuidadosamente los equipos: poner en valor los talentos. El esfuerzo continuado 24×7. Atreverse a imaginar lo inimaginable. La creatividad como eje central del ADN del equipo. No rendirse jamás.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

El día de 1971 en que Ray Tomlinson mandó el primer email, aunque se puede decir que “con Licklider y el MIT empezó todo”. Si nos remontamos a más de medio siglo, entonces diría que la invención de la radio y sus revolucionarias consecuencias sociales, culturales y tecnológicas, de las que se derivarían las de todos los demás medios de comunicación modernos, analógicos y digitales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here