Madrid Network y la UAM apuestan por la industria 4.0

Industria 4.0 UAM MADRID NETWORK

Septiembre será el mes en el que la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y Madrid Network pongan en marcha el Aula UAM – Madrid Network cuya finalidad es impulsar el desarrollo de la industria 4.0 en el tejido industrial madrileño. Así se recoge en el acuerdo, que han firmado estas entidades, en el cual se comprometen a desarrollar acciones para la formación de directivos y trabajadores industriales sobre las tecnologías asociadas a Big Data, robótica avanzada, inteligencia artificial o la fabricación aditiva.

José Mª Martínez, director de este proyecto, ha explicado que las jornadas comenzarán en septiembre con unas sesiones en las que no sólo se explicará el concepto de industria 4.0, sino que también se pondrá de relieve su importancia y se recogerán las necesidades del tejido industrial madrileño para abordar las temáticas. En este sentido, Martínez ha añadido que “se trata de un Aula abierta a las necesidades y demandas del tejido industrial y con un contenido práctico y útil”.

A favor de la iniciativa juega que el tejido industrial madrileño concentra más de 16.000 empresas “receptivas a la innovación” y es uno de los “más productivos a nivel nacional”. Y por su parte Mª Teresa Parra, vicerrectora de la UAM, y Fidel Rodríguez, director general de la FUAM, han resaltado la importancia de iniciativas de este tipo bajo la convicción de que el “amplio conocimiento” que se genera en las universidades “debe estar al servicio de las empresas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here