Madrid Mobility 360: movilidad personalizada “en la palma de la mano”

La nueva app aglutina información relativa a todos los medios de transporte –tanto públicos como privados– y permite, entre otras, saber cuál es la mejor combinación, el porcentaje de aforo que trae cada transporte y la opción más económica. "Seguiremos mejorándola", ha avanzado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

"El futuro de Madrid pasa por la digitalización y la sostenibilidad", ha asegurado esta mañana José Luis Martínez-Almeida durante la presentación de Madrid Mobility 360. Se trata de "la gran apuesta por la movilidad sostenible" del Ayuntamiento, como ha afirmado el alcalde, que junto al delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado las ventajas de la nueva aplicación.

Madrid Mobility 360 aglutina información relativa a todos los medios de transporte, desde autobuses de la EMT –empresa que ha participado activamente en el desarrollo de la app–, metro o cercanías, hasta transporte privado como el carsharing, bicicletas o patinetes. "Madrid es una ciudad en constante movimiento y por eso era necesaria una aplicación como esta. Es una clara apuesta por la intermodalidad del transporte", ha apuntado Borja Carabante.

En una ciudad que tiene 12 millones de desplazamientos diarios, la eficiencia y la seguridad del trayecto "ha sido una prioridad" para el Ayuntamiento de Madrid a la hora de desarrollar la nueva aplicación, como han insistido tanto Almeida como Carabante. "La pandemia nos deja retos que antes eran importantes pero que ahora son urgentes. Las ciudades poscoronavirus exigen escenarios distintos y adaptarnos mejor", ha manifestado el alcalde.

En este sentido, Madrid Mobility 360 se ha planteado como una solución acorde a una de las principales preocupaciones que el COVID-19 ha generado: el aforo en lugares cerrados. La app permite ver la ocupación en tiempo real que el transporte en cuestión presenta –avisa cuando el aforo supera el 50%–. "Es una ventaja porque genera tranquilidad en quienes apuestan por el transporte público", ha valorado Carabante, que ha asegurado que Madrid Mobility 360 es "un punto de inflexión en la movilidad: pasamos de lo sostenible a lo sostenible-inteligente".

Al ocurrir esto, la aplicación propone rutas alternativas, al igual que también permite saber cuál es la opción más económica –también se puede pagar el autobús ahora con teléfono– y la mejor combinación. Aunque Madrid Mobility 360 no terminará aquí, como ha señalado Martínez-Almeida. "Seguiremos aumentando sus funcionalidades y mejorándola. Pero lo importante es que ya está disponible: ahora sí que tenemos la movilidad en la palma de la mano".

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020