Madrid acogerá el ‘congreso de las ideas’ para cambiar el mundo

Mentes Brillantes

Madrid se convertirá nuevamente en la capital del conocimiento con la celebración de la octava edición del congreso Mentes Brillantes. El evento, considerado el ‘congreso de las ideas’, se celebrará los días 26 y 27 de abril de 2018 en el Teatro Circo Price de la capital y estará presentado por Pere Estupinyà, comunicador científico y presentador del programa de TVE Cazador de Cerebros.

Se trata de un encuentro donde 21 destacados expertos nacionales e internacionales disponen de 21 minutos cada uno (que es el tiempo que los expertos estiman que el cerebro presta la máxima atención) para exponer sus últimas tendencias sobre educación, creatividad, filosofía, ciencia, alimentación, tecnología, innovación, salud, neurociencia, futuro, etc. El objetivo de Mentes Brillantes es, durante dos días, inspirar y cuestionar lo cuestionable, “abriendo nuevos diálogos alrededor de pensamientos originales de mentes abiertas que se han atrevido a alterar paradigmas. Mentes que inspirarán a los asistentes a atreverse a imaginar, a arriesgarse, a ser creativos…”, ha explicado la organización.

Esta octava edición está impulsada por National Geographic y cuenta con el patrocinio de reconocidas marcas como El Corte Inglés, SAP o Yoigo. El evento estará dividido en diferentes bloques temáticos que estimularán un año más, cada una de las neuronas de las más de 2.000 personas que se espera que acudan. De esta forma, Mentes Brillantes busca servir de punto de encuentro para conocer las últimas tendencias sobre los temas más tratados en la actualidad de la mano de los referentes en cada área. Por ello, el final de cada bloque temático, se celebrará un debate en el que el público podrá formular preguntas a los ponentes.

Presentado por Pere Estupinyá, reconocido divulgador científico, esta nueva edición de Mentes Brillantes organizada por TPI, acogerá entre otros a Alejandro García, creador de ‘Época’, las primeras gafas inteligentes para compartir conocimiento; Mark Fenwick, arquitecto del nuevo estadio de fútbol para el Valencia C.F., uno de los más grandes en Europa; o Alberto Royo, autor del libro Contra la nueva educación.

1 Comentario

  1. Estimados amigos organizadores del evento del congreso Mentes Brillantes,también lectores de esta noticia, nos parece un evento sensacional, las buenas ideas son la base de la innovación y si además ayudan a salvar vidas estas tendrían que ser abrazadas por las empresas tecnológicas que puedan ponerlas en valor para que tengan una posible implementación mas global, en definitiva que llegue a to@s … Gracias por leer y firmar nuestra petición como Bomberos estamos en esa lucha https://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/tendencias/inhalacion-incendio-Bomberos-DTM-salvavidas_0_3083091662.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here