‘Los 100 de Cotec’ ya son 25

Los 100 de Cotec

La Fundación Cotec para la innovación anunciaba hace unos días los 25 primeros seleccionados para formar parte de su plataforma de expertos ‘Los 100 de Cotec’. Los elegidos son especialistas en distintas áreas de conocimiento, generalmente externas al mundo de la innovación que, como apuntaban desde Cotec en nota de prensa, “aportarán sus particulares bagajes para enriquecer los proyectos de Cotec con una visión poliédrica y fresca”. Todos los expertos seleccionados responden a alguno de los 40 perfiles publicados hasta ahora por Cotec. Los 15 perfiles aún vacantes, así como los 60 pendientes de publicar, se irán anunciando y completando, hasta llegar a un máximo de 100 expertos, “a medida que la Fundación detecte nuevas necesidades de conocimiento en sus proyectos”.

El proyecto ‘Los 100 de Cotec’ se lanzó en septiembre y desde entonces se han recibido más de 400 candidaturas a través de todos los canales previstos: candidatura espontánea, invitación a través de entidades de reconocido prestigio e invitación directa. Todos los seleccionados debían cumplir como primer requisito poder expresarse en lengua española. Los candidatos fueron evaluados en torno a cuatro parámetros principales: formación, experiencia, capital relacional y capacidad de divulgación. Como explica a este medio Adelaida Sacristán, responsable de la gestión del proyecto, lo más complicado ha sido gestionar las solicitudes recibidas. “El proceso ha ido bien y nos ha sorprendido gratamente-señala. “La convocatoria, en la que se han presentado 16 candidaturas por cada puesto seleccionado, ha sido todo un éxito. Lo importante es que ninguno de los candidatos puede nunca considerarse descartado, porque además de los perfiles que quedan por completar y que sacaremos próximamente, la red de expertos estará en continua evolución”-apunta Sacristán.

Los 100 de Cotec_

Cada uno de los 25 expertos ya seleccionados validará de ahora en adelante los diferentes proyectos que emprenda Cotec y que guarden relación con su respectiva área de conocimiento. “Colaborarán con nosotros como consultores externos, facilitarán el contacto con otros expertos, redactarán documentos y artículos, participarán en grupos de trabajo y discusión, además de actuar ocasionalmente como portavoces antes los medios de comunicación y en las redes sociales”-enumera Sacristán, y añade que, “aunque lo fundamental es que estos profesionales alimenten nuestros proyectos, queremos que su colaboración también abra nuevas posibilidades que pretendemos descubrir con ellos. El objetivo de la plataforma no solo se basa en que los que la forman den respuestas a nuestras preguntas, sino que planteen otras nuevas”.

Los 100 de Cotec 3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here